Lo que pintaba para un claro uno y dos de los todopoderosos McLaren termino convirtiendose en pesadilla para Button y peor es nada para Hamilton favoreciendo inesperadamente a Fernando Alonso que termino ganadole la partida a un envalentonado Sergio Perez que se vio favorecido por las circustancias habituales en Malasia.
La carrera comenzó con amenaza de lluvia con los dos McLaren en punta y tal como sucedio en Australia, Button se adelantó y consiguio posicionarse por delante de Hamilton que más adelante recupero su posición, el inicio fue breve y con apenas 9 vueltas la carrera tuvo que ser suspendida para variar por la inclemente lluvía que caía en Malasia, hasta ese momento la única victima era Grosjean que nuevamente volvío a quedar liquidado en primeras de cambio cuando topo accidentalmente a Schumacher jodiendole la carrera al alemán, además muchos pilotos que habían comenzado con gomas intermedias se vieron afectados por la lluvía con excepción de los HRT.
Las condiciones traicioneras en ciertas áreas mucho más secas hicieron la diferencia y fue lo que eventualmente provoco el llamado al "Safety Car" que beneficio entre otros a Sergio Perez que termino 3ero. detrás de los McLarens, la lluvía se intesifico y jodio la carrera del equipo británico, al termino de esta parte la sorpresa también era ver el HRT de Karthikeyan en el décimo puesto.
Ahora bien hay varias cosas que yo sigo sin entender, porque si las condiciones climaticas en Malasia condicionan de tal manera una carrera, esta no se cambia de fecha y pasa a finales de temporada como solía correrse antes, y segundo porque jodidos hablan de que las gomas de agua son fabulosas si no aguantan mucho tiempo en pista, y finalmente tanta técnologia y los monoplazas se quedan neutralizados con una leve lluvía en contraste con los monoplazas de la vieja escuela.
Pues así fue nuevamente la cosa con fantasma de la suspensión del 2009 ondeando el panorama los pilotos se fueron a boxes afinando detalles hasta que la llamada a salir se hizo evidente eso si con el "Safety Car" abriendo el camino hasta que las condiciones de la pista mejorarán, finalmente la carrera comenzó con Button inmediatamente entrando a pits para cambiar gomas, esto beneficio a Perez que se vio inesperadamente con la punta algo que no sucedia desde la epoca de Pedro Rodriguez en los aós 60s, más adelante Hamilton hizo lo mismo seguido de Alonso, pero en boxes algo inesperado le sucedio a Hamilton que no pudo salir a pista con la rapidez debida lo cual fue aprovechado por Alonso para salirle adelante, mientras tanto Button pecaba en desesperación y no calculo un rebase al HRT de Karthikeyan que le afecto seriamente perdiendo su alerón frontal y de vuelta a boxes ya con la carrera entregada.
Adelante Alonso hacía su carrera quitandose del camino a Perez, más átras un hambriento Hamilton venía comiendo pista para quitar del camino a Perez que a pesar de ir en un Sauber hay que reconocerle que no todo fue suerte después de todo ya que el cuate supo aguantar las embestidas del campeón británico, mientras tanto Rosberg que venía 5to. también adolecío problemas de gomas, y cayo debajó de Vettel, Raikkonen y Webber y Massa que tampoco tuvo un paseo y tuvo que entrar a pits cayendo al 18avo.
El ritmo de carrera siguio aunque con la amenaza de lluvía afectando el desempeño de lasgomas intermedias de Perez que confio totalmente en el trabajo que Alonso hacía más adelante secando el asfalto, todos entraron después por gomas lisas con excepción de Perez y Hamilton que lo hicieron después, el mexicano salío a por todas envalentonado por su equipo que defendio su posición con garra a pesar de las circustancias e incluso llegó hacer peligrar a Fernando Alonso en las últimas vueltas cuando la distancia se acorto por 2.2 segundos, pero Perez volvío a pecar en ansias y cuando estaba en lo mejor de su ataque se despisto que no paso a mayores a males ya que rapidamente pudo regresar a pista, pero eso le permitio a Fernando Alonso alejarse y respirar más tranquilo de cara a las últimas vueltas, queda un poco de duda ya que en los momentos algidos del ataque del mexicano su equipo le pidio que fuera más austero ya que querían los puntos a toda costa, recordemos que Ferrari le provee de motores a Sauber y quizás esto fue la razón, igual viene a encender el "affair massa" en donde se dice que Perez puede ser su sustituto.
Al final de cuentas las condiciones favorecieron a Fernando Alonso que no pintaba para ganar la carrera, un inesperado invitado como Sergio Perez que también aprovecho las raras circustancias de lo contrario no hubiera quedado en esa posición y al final Hamilton rescatando nuevamente el 3er. lugar, Webber llegó 4to. seguido de Raikkonen que finalmente se llevo el 5to. lugar y completando los diez primeros puestos quedaron Bruno Senna en 6to., di Resta en 7mo. Vergne en 8avo., Hülkenberg en 9no. y finalizando en el 10mo. puesto el gran Schumacher, Vettel tuvo una de sus peores carreras quedando en el 11avo., mientras que Button cayó hasta el 14avo. y Massa en 15avo.
La competencia vuelve dentro de quince dias cuando el gran circo haga su respectiva parada en China.
Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:
1. Alonso: 25
2. Perez: 18
3. Hamilton: 15
4. Webber: 12
5. Raikkonen: 10
6. Senna: 8
7. di Resta: 5
8. Vergne: 4
9. Hülkengerg: 2
10. Schumacher: 1
Foto: Sutton
La carrera comenzó con amenaza de lluvia con los dos McLaren en punta y tal como sucedio en Australia, Button se adelantó y consiguio posicionarse por delante de Hamilton que más adelante recupero su posición, el inicio fue breve y con apenas 9 vueltas la carrera tuvo que ser suspendida para variar por la inclemente lluvía que caía en Malasia, hasta ese momento la única victima era Grosjean que nuevamente volvío a quedar liquidado en primeras de cambio cuando topo accidentalmente a Schumacher jodiendole la carrera al alemán, además muchos pilotos que habían comenzado con gomas intermedias se vieron afectados por la lluvía con excepción de los HRT.
Las condiciones traicioneras en ciertas áreas mucho más secas hicieron la diferencia y fue lo que eventualmente provoco el llamado al "Safety Car" que beneficio entre otros a Sergio Perez que termino 3ero. detrás de los McLarens, la lluvía se intesifico y jodio la carrera del equipo británico, al termino de esta parte la sorpresa también era ver el HRT de Karthikeyan en el décimo puesto.
Ahora bien hay varias cosas que yo sigo sin entender, porque si las condiciones climaticas en Malasia condicionan de tal manera una carrera, esta no se cambia de fecha y pasa a finales de temporada como solía correrse antes, y segundo porque jodidos hablan de que las gomas de agua son fabulosas si no aguantan mucho tiempo en pista, y finalmente tanta técnologia y los monoplazas se quedan neutralizados con una leve lluvía en contraste con los monoplazas de la vieja escuela.
Pues así fue nuevamente la cosa con fantasma de la suspensión del 2009 ondeando el panorama los pilotos se fueron a boxes afinando detalles hasta que la llamada a salir se hizo evidente eso si con el "Safety Car" abriendo el camino hasta que las condiciones de la pista mejorarán, finalmente la carrera comenzó con Button inmediatamente entrando a pits para cambiar gomas, esto beneficio a Perez que se vio inesperadamente con la punta algo que no sucedia desde la epoca de Pedro Rodriguez en los aós 60s, más adelante Hamilton hizo lo mismo seguido de Alonso, pero en boxes algo inesperado le sucedio a Hamilton que no pudo salir a pista con la rapidez debida lo cual fue aprovechado por Alonso para salirle adelante, mientras tanto Button pecaba en desesperación y no calculo un rebase al HRT de Karthikeyan que le afecto seriamente perdiendo su alerón frontal y de vuelta a boxes ya con la carrera entregada.
Adelante Alonso hacía su carrera quitandose del camino a Perez, más átras un hambriento Hamilton venía comiendo pista para quitar del camino a Perez que a pesar de ir en un Sauber hay que reconocerle que no todo fue suerte después de todo ya que el cuate supo aguantar las embestidas del campeón británico, mientras tanto Rosberg que venía 5to. también adolecío problemas de gomas, y cayo debajó de Vettel, Raikkonen y Webber y Massa que tampoco tuvo un paseo y tuvo que entrar a pits cayendo al 18avo.
El ritmo de carrera siguio aunque con la amenaza de lluvía afectando el desempeño de lasgomas intermedias de Perez que confio totalmente en el trabajo que Alonso hacía más adelante secando el asfalto, todos entraron después por gomas lisas con excepción de Perez y Hamilton que lo hicieron después, el mexicano salío a por todas envalentonado por su equipo que defendio su posición con garra a pesar de las circustancias e incluso llegó hacer peligrar a Fernando Alonso en las últimas vueltas cuando la distancia se acorto por 2.2 segundos, pero Perez volvío a pecar en ansias y cuando estaba en lo mejor de su ataque se despisto que no paso a mayores a males ya que rapidamente pudo regresar a pista, pero eso le permitio a Fernando Alonso alejarse y respirar más tranquilo de cara a las últimas vueltas, queda un poco de duda ya que en los momentos algidos del ataque del mexicano su equipo le pidio que fuera más austero ya que querían los puntos a toda costa, recordemos que Ferrari le provee de motores a Sauber y quizás esto fue la razón, igual viene a encender el "affair massa" en donde se dice que Perez puede ser su sustituto.
Al final de cuentas las condiciones favorecieron a Fernando Alonso que no pintaba para ganar la carrera, un inesperado invitado como Sergio Perez que también aprovecho las raras circustancias de lo contrario no hubiera quedado en esa posición y al final Hamilton rescatando nuevamente el 3er. lugar, Webber llegó 4to. seguido de Raikkonen que finalmente se llevo el 5to. lugar y completando los diez primeros puestos quedaron Bruno Senna en 6to., di Resta en 7mo. Vergne en 8avo., Hülkenberg en 9no. y finalizando en el 10mo. puesto el gran Schumacher, Vettel tuvo una de sus peores carreras quedando en el 11avo., mientras que Button cayó hasta el 14avo. y Massa en 15avo.
La competencia vuelve dentro de quince dias cuando el gran circo haga su respectiva parada en China.
Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:
1. Alonso: 25
2. Perez: 18
3. Hamilton: 15
4. Webber: 12
5. Raikkonen: 10
6. Senna: 8
7. di Resta: 5
8. Vergne: 4
9. Hülkengerg: 2
10. Schumacher: 1
Foto: Sutton
No hay comentarios:
Publicar un comentario