domingo, 22 de julio de 2012

Gran Premio de Alemania: Impecable Alonso Gana En Hockenheim


Un formidable Fernando Alonso se ha llevado la victoria de principio a fin en la pista alemana de Hockenheim, luego de contener los embates de Vettel, Hamilton y Button, por lo tanto no ha sido una carrera fácil para el asturiano.

Alonso comenzó la carrera firme a la cabeza y ha vuelto a sacar la mejor parte ya que Webber tuvo problemas y apenas punteo, mientras que Hamilton sufrío un pinchazo y fue él único piloto en abandonar comprometiendo para siempre sus posibilidades, además se armó la controversia debido a que perjudicó a Vettel.

Alonso estuvo muy bien y logró aguantar el primer ataque de parte de Vettel que venía amenazandole a partir de las primeras 25 vueltas, más átras venía Button aproximandose calladito, y fue así que sin previo aviso el británico rebasó a Vettel que no supo de donde le atacó, eso impulso el orgullo de Vettel que lo volvió a pasar pero fue nuevamente rebasado luego del cambio de gomas de este ya que venía rapidisimo y Vettel apenas venía saliendo, pero eso no era todo ya que Hamilton venía fuerte y rapido, en parte el fue precisamente el que ayudo a Button a potenciar su monoplaza, para Hamilton la cosa fue mal desde el principio ya que sufrió un pinchazo al inicio, pero después se vio entre los pilotos punteros y con posibilidad de pelear la punta, fue precisamente en este momento que Hamilton puso en peligro la carrera de Vettel cuando este entro atacar directamente al Ferrari de Alonso, el británico después diria que no encontro un lugar más adecuado por donde pasarle y evitar un choque, esto hizo que Vettel perdiera tiempo, y cayera detrás de Button, al final Hamilton abandonó a tan solo 11 vueltas gracias a un problema de motor, mientras que Vettel terminó protestando por el hecho estupido que Hamilton cometío.

Al final el alemán fue penalizado con cinco puestos en un tenso final de carrera que permitió a Button subir al 2do. puesto y Raikkonen al 3ero., sin duda el otro gran heroe fue Button que logró agenciarse un gran final de carrera incluso estuvo atentando contra Alonso pero al final decidio guardar sus gomas para evitar cualquier posible eventualidad, a partir de este momento que Button bajó su ataque el alemán Vettel decidio que era momento de atacar valiendose del DRS en la penultima vuelta para acabarle de relegar al 3er. puesto aunque claro Vettel entró por la parte de adentro lo que obligó al ingles salirse de la pista lo cual fue visto por los comisarios y fue lo que al final terminó de liquidarle, Raikkonen quien había llegado en 4to. subió al 3ero. pero arrivó bastante atrasado, a pesar que el carro se vio rapido y confiable no pudo acortar las distancias con los punteros, Kobayashi en el Sauber arrivó 5to. logrando su mejor posición en la temporada, detrás de él apareció el chillonazo Perez que volvió a tener otra carrera acorde a sus posibilidades.

Schumacher no pudo aprovechar su posición privilegiada en la parrilla, tuvo tres paradas y de nuevo su Mercedes tuvo que luchar contra la degradación iba en 5to. pero al final cayo al 7mo, detrás de él un desconocido Webber quien fue el más perjudicado de la jornada aunque todavía conserva el 2do. puesto de la general, a dos de diferencia con Vettel, los últimos dos en llevarse puntos fueron Hulkenberg y Rosberg que tuvieron una carrera difícil aunque Rosberg logró remontar desde el 21avo. lugar, 

Massa tuvo problemas cuando colisionó con Ricciardo lo cual provocó que perdiera su alerón y por eso quedó fuera del top ten, cerrando las posiciones los sospechosos de siempre con el agregado que Grosjean y Senna tuvieron una colisión que no los dejó fuera pero si condicionó su carrera.

Alonso se posiciona como líder solitario en el campeonato seguido más de lejos por Webber aunque todavía faltan carreras, precisamente ahorita que la temporada llega a la mitad la cosa se pone más viva que nunca.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Button: 18
3. Raikkonen: 15
4. Kobayashi: 12
5. Vettel: 10
6. Perez: 8
7. Schumacher: 6
8. Webber: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Rosberg: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: