sábado, 28 de julio de 2012

Grand Prix de Hungría: Dominio Absoluto de Hamilton


Un aguerrido Lewis Hamilton ha vuelto a imponer su autoridad tras haberse llevado la pole en Hungría, era lo minímo que se podía esperar tras una clara muestra de dominio total por encima de todos sus rivales, Fernando Alonso terminó 6to. y Mark Webber ni siquiera pasó de la Q2.

Ha sido un apabullante dominio de parte del piloto británico que busca reverdecer laureles y remontar los resultados adversos que le han acompañado durante las últimas carreras, el negro Hamilton logró buenos resultados en las primeras dos calificaciones inclusive su resultado en la Q1 hubiera sido suficiente para la pole, al final bajó su marca en la Q3 en 1:20:953 por lo visto el cuate estaba inspirado asi que lo menos que se le puede pedir es la victoria el día de mañana, Grosjean ha terminado 2do. logrando la mayor parte de su tiempo en condiciones bastante calientes en la pista con una temperatura que llegó a los 45C, se trata de la primera posicione en la primera línea que lográ el piloto francés en la presente temporada de igual es la primera vez que Lotus parte como abridor lo cual incrementa las posibilidades de una hipotetica victoria, todo esto llega justo en el momento en que Raikkonen decía que a Lotus le hacía falta lograr calificar en las primeras 3 posiciones para obtener un resultado optimo.

Sebastian Vettel ha terminado 3ero. demostrando que aun sigue siendo competitivo a pesar de los cambios de motor que ha sufrido su Red Bull además parece estar más en sintonía que su coequipero Webber que no logro pasar de la 11ava. posición para más INRI su competencia principal Alonso a pesar que no estuvo del todo bien acabó 6to., Jenson Button no pudo igualar el ritmo de Hamilton pero aún así logro acabar 4to. por delante del otro Lotus del "Iceman" Raikkonen que acabo 5to. y seguido Alonso como ya lo había mencionado.
 
Felipe Massa ha terminado 7mo. por delante de los dos Williams que Maldonado y Senna que por primera ve en la temporada acaban en el top ten,  detrás de ellos el Force India de Nico Hulkenberg para finalizar los primeros diez lugares de la parrilla.

La 2da. sesión fue mucho más competitiva en donde se marcó una diferencia de 0.5s entre los monoplazas que quedaron situados entre la 11ava y 14ava. posición, Webber se confío y nunca se imaginó que los dos Williams salieran fortalecidos en la vuelta final, Mark Webber termino la sesión por tan solo 0.132s una distancia minima por detrás de Raikkonen que cerró la Q2 en la línea, peor ha sido el asunto para los dos Mercedes de Schumacher y Rosberg a pesar que Rosberg luchó duro terminó en la 13ava. mientras que la leyenda alemana tuvo un discreto desempeño y acabo 17avo.

La Q1 tuvo el único reparo de que  Jean-Eric Vergne no logró un optimo desempeño y terminó eliminado por primera vez en lo que va de la temporada en primeras de cambio, detrás de él quedo Kovalainen por tan solo 0.3s,y después vienen los sospechosos de siempre ocupando las últimas posiciones.

Se espera condiciones de calor extremas para mañana así que el espectaculó promete, haber que tal le salen las cosas a Hamilton y a Webber y espero que Raikkonen logre un buen resultado al final de cuentas.

Gran Premio de Hungría Calificación Final:

1. Hamilton: 1:20:953
2. Grosjean: 121:366
3. Vettel: 1:21:416
4. Button: 1:21:583
5. Raikkonen: 1:21:730
6. Alonso: 1:21:844
7. Massa: 1:21:900
8. Maldonado: 1:21:939
9. Senna: 1:22:343
10. Hulkenberg: 1:22:847

Foto: Sutton

No hay comentarios: