Entre los rumores que se estuvieron suscitando en el paddock de Silverstone el pasado fin de semana, fue de que la conocidisima Coca Cola podría pasar a ser el nuevo flamante patrocinador de la escuderia Británica reemplazando de esta manera al gigante de las comunicaciones Vodafone que viene con el equipo desde el 2006, año en que llegó luego de su paso por Ferrari entre los años 2001 y 2005.
El patrocinio con McLaren vence este 2013 y al parecer no hay señales de que se vaya a renovar, por lo cual el equipo perderia cerca de 60 millones de dólares por año lo cual pues no le caería muy bien al equipo por lo que se dice que estan acercando al gigante de los refrescos norteamericano que jamás ha estado implicado en la categoria.
Hace algunos años, existio la posibilidad de que Coca Cola se convirtiera en patrocinador oficial de la Fórmula 1 como LG o DHL pero Ecclestone luego desestimó el patrocinio debido a que podia poner en riesto la sociedad con otras marcas del sector, luego vino Lucozade bebida energetica con la cual McLaren ha desarrollado una asociación y que forma parte de GSK la cual es una compañia hermana de Coca Cola, con el pasar de los años la marca ya ha sido más visible y actualmente esta posicionada en los alerones traseros del MP4-27.
La posible llegada de Coca Cola a los Grand Prix significaría una lucha de poderes en especial con Red Bull bebida energetica que ha gozado de una especie de monopolio desde su llegada a la fórmula 1, Coca Cola jamás ha estado presente en el automovilismo debido a que nunca han querido asociar su marca con un deporte tan peligroso, pero al parecer eso estaría por cambiar, en Atlanta sede de la marca ya se estan tomando cartas en el asunto, de hecho han participado como patrocinadores de las carreras norteamericanas desde el año 2000, pero lo que les puede hacer valer de verdad es estar en la categoria reina del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario