domingo, 8 de julio de 2012

Gran Premio de Gran Bretaña: Triunfo Estrategico de Webber


El australiano Mark Webber ha sido el gran ganador en Silverstone a cuatro vueltas del final gracias a una buena estrategia la cual ha sido intensa de principio a fin ya que Fernando Alonso dominó prácticamente toda la carrera aguantando los embates de Red Bull.

El asturiano  se mantuvo en la primera posición hasta la vuelta 48 que fue cuando Webber logró pasar al Ferrari en las cercanias de área de Brooklands, aunque la movida ya se veia venir solo que el australiano tuvo que luchar más de la cuenta para quitarse a un siempre luchador Alonso.

La carrera prácticamente fue un monologo entre Ferrari y Red Bull ya que los dos hombres de la casa quedaron liquidados desde primeras de cambio, Alonso logró interponer su ritmo desde el principio tomando por sorpresa a Webber que ya sabemos tiene problemas con las salidas y fue ahí donde aprovecho el asturiano dominando a gusto toda la competencia, pero la clave de todo fueron el cambio de gomas ya que Webber logró más fuerza al calzar su monoplaza con gomas más duras a diferencia de Alonso que optó por unas más suaves que fueron acabandose con cada giro, para cuando el australiano lo pudo pasar Alonso practicamente tuvo que ceder su posición y resignarse a ver como  el RB8 cada vez se alejaba más y así fue hasta el final.

Un poco más retrasado por a tiempo para el podio llego el RB8 de Vettel luego de haber tenido una carrera relativamente tranquila por delante de un recuperado Felipe Massa que se llevó el 4to. lugar, luego entraron los confiables Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean que tuvo dificultades gracias a un alerón frontal roto a principios de la carrera.

No hubo podio para Schumacher esta vez cayendo estrepitosamente del 3ero. de la parrilla al 7mo. seguido de Lewis Hamilton que practicamente terminó donde comenzó en el 8avo. puesto sumando apenas algunos puntos, y es que el equipo fue el que sentencio el destino del británico ya que fue un grave error el haberlo llevado a pits tempraneramente cuando pretendio quitarse de encima el embate de Grosjean, finalizando los puestos punteables aparecen Bruno Senna y un esforzado Button que se llevó al menos un puntito a su causa.

La verdad es que ha sido una batalla meramente estrategica por las condiciones climaticas de la pista, el hecho de que la pista se secara permitio a los pilotos escoger su componente ideal desde un principio, como pudieron ver Alonso tuvo problemas al escoger las gomas suaves que no le permitieron hacer gran cosa para mantener su posición a pesar de que en un principio solo él y Hamilton usarón un compuesto duro.

La carrera también tuvo otros protagonistas como por ejemplo el tempranero abandono de Petrov gracias a un problema de motor, mientras Alonso y Webber peleando posiciones, Massa relegaba a Vettel tempraneramente, Paul di Resta se derrapaba por la pista llevandose consigo el alerón de Grosjean y condenandolo al abandonó en cambio Grosjean todavía lucho y se mantuvo hasta el final de la carrera superando a los lentos Mercedes, otros que también tuvieron lios fueron los malogrados Perez y Maldonado tal para cual el mexicano chillón se quejó de mal manejo de parte del venezolano mientras lo rebasaba ya que el Williams se derrapó encontronandoce contra el Sauber que el que se llevo la peor parte dejando a Perez liquidado, luego el venezolano se excuso diciendo que perdio el control del monoplaza y no fue mal manejo como asegura el mexicano.

Al final se trato de otra inesperada carrera en Silverstone con amenaza de lluvia que nunca llegó a concretarse mantuvo vuelta a vuelta a todos los espectadores que a pesar del lodo no faltaron a la cita anual, las cosas se reducen ahora a 13 punto de diferencia entre Webber y Alonso.

Gran Premio de Gran Bretaña Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Alonso: 18
3. Vettel: 15
4. Massa: 12
5. Raikkonen: 10
6. Grosjean: 8
7. Schumacher: 6
8. Hamilton: 4
9. Senna: 2
10. Button: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: