domingo, 29 de julio de 2012

Grand Prix de Hungría: Hamilton le Gana la Partida a Raikkonen


El negro Hamilton ha vuelto a la cima tras contener la fuerte presión de los dos hombres de Lotus, primero fue Romain Grosjean y luego vino Raikkonen empujando fuerte pero al final la cosa quedo a favor del hombre de McLaren.

Hamilton dominó aunque no fue de manera apabullante ya que en la primera parte de la carrera la diferencia fue de tan solo 3s por delante de Grosjean, después ya en las últimas 15 vueltas la diferencia fue de 2s por delante de Raikkonen y eventualmente el finlandés logro acortar la distancia por tan solo 1s.

Grosjean vino desde la 3era. posición adelante de Vettel quien se las jugó a tres paradas que al final no le dieron el resultado esperado, de la misma manera Webber también sufrio aunque sumo puntos no fueron los suficientes como para poder acortar un poco más la distancia de Alonso que si logro sumar al menos unos cuantos buenos puntos luego de haber quedado 5to. ahora su liderato se extiende a 40 puntos luego de haber cruzado la meta delante de Jenson Button, Bruno Senna, Mark Webber, Felipe Massa y Nico Rosberg. 

La carrera ha sido de esas en las que la estrategia juega un gran papel, aquí el DRS resulto inefectivo donde la cosa comenzó mal para Schumacher quién se quedó varado en la pista al momento del inicio de la competencia marcando una nueva y miserable competencia para la leyenda que además fue penalizado y eventualmente terminó abandonando en la vuelta número 11 ya con esta son 6 intentos frustrados de poder ganar una carrera, mientras el alemán sufría Hamilton se apoderaba de la punta y se alejaba de Gorsjean cuya defensa contra Vettel puso a Button en el 3er. puesto, Webber aprovechó y avanzo de la 11ava. posición a la 7ma.

Aunque Hamilton amenazó con alejarse los suficiente, Grosjean prontó se le pego por lo tanto las posibilidad de un paseo para el británico se fueron esfumando, la carrera entonces pintó un nuevo panorama en el que la estrategia iba a jugar un rol determinante junto al uso de gomas en un escenario que ardia a 46C.

La primera parada colocó a Button por delante de Vettel, pero eso no fue de mucha utilidad ya que Grosjean ganaba contra Hamilton, de hecho se vio con la chance de dirigir la competencia cuando Hamilton entro a boxes, desafortunadamente una parada lenta le perjudicó lo cual pues volvió a colocar a Hamilton en la cima, tanto Grosjean como Vettel salieron con gomas suaves comparadas a las medias que utilizó Hamilton, Vettel logro quitarse a Button luego que este entro a boxes pero salío detrás de Senna lo cual permitió al alemán saltarselo.

Grosjean y Hamilton retomaron sus posiciones pero ahora se agregaba la amenaza del otro hombre de Lotus, el fabuloso Raikkonen que venía acortando las distancias dejando atras rivales, a continuación Raikkonen comunica a su equipo que no será capaz de rebasar a Hamilton con las gomas que llevaba por lo que entra a boxes por un cambio y sale a la pista a perseguir a su objetivo,  más adelante los dos hombres de Lotus se desafiarian mutuamente saliendo airoso Raikkonen quien logro quitarse por adentro a un abusivo Grosjean quien al final no pudo remontar la fuerza del finlandés quien comenzó a presionar al piloto de McLaren quién a pesar de ir cediendo segundos logro aguantar el embato y así llevarse una victoria en un escenario que siempre ha favorecido a McLaren.

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Raikkonen: 18
3. Grosjean: 15
4. Vettel: 12
5. Alonso: 10
6. Button: 8
7. Senna: 6
8. Webber: 4
9. Massa: 2
10. Rosberg: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: