domingo, 13 de enero de 2013

In Memoriam: Fallecio Guido Forti


Guido Forti el ex jefe del equipo italiano de Fórmula 1, ha muerto a la edad de 72 años. Forti fue con-fundador del equipo que originalmente se llamo Forti Corse en cojunto con el hombre de negocios Paolo Guerci a finales de los 70's, inicialmente participo en los campeonatos italianos y luego en los europeos de fórmula 3.

El equipo hizo su debut en la Formula 3000 en 1987 aunque unicamente participo en la mitda de las carreras, de hecho ahí se mantuvieron hasta 1994, siendo su mejor temporada la de 1991 cuando Emanuel Naspetti gano cuatro carreras, en total llegaron a ganar 9 en los 8 años que estuvieron activos en la categoria.

Se podría decir que el equipo había logrado trascender, esto motivo que en 1992 consiguieran el respaldo financiero del millonario brasileño Abílio dos Santos Diniz, su aval permitio que el olvidado Pedro Diniz debutara en la fórmula 1 en 1995, año en que el equipo se cambio a la categoria reina, el otro piloto que utilizaron fue Roberto Moreno fallando en el intento ya que no lograron hacer siquiera un punto, el monoplaza fue reinventado para 1996 pero esta vez perdieron el aval de Diniz luego de que su hijo fuera atraido a Ligier llevandose con el todo el dinero de su padre.

Para esta temporada el equipo conto con Luca Badoer y Andrea Montermnini, pero para finales de ese año el equipo acabo sin patrocinio y termino saliendo por la puerta trasera de la Fórmula 1, de hecho fue casi que desastroso ya que no lograron contar con planes de rescate siendo su última aparición en Alemania con los monoplazas sin ensamblar parqueados en los garages.

Tras esa intentona el equipo volvío a la Fórmula 3000 donde se mantuvo hasta el 2003 con el mismo Forti dirigiendolo.

No hay comentarios: