sábado, 7 de septiembre de 2013

Gran Prix De Italia: Vettel Asegura La Pole Y Hulkenberg Sorprende


Sebastian Vettel ha vuelto asegurar otra pole escoltado por un sonriente Mark Webber y junto a ellos ha brillado un espectacular Nico Nulkenberg en el 3er. lugar, mientras que Alonso fue superado por Massa, Hamilton manejó como un idiota y Raikkonen se quedo fuera de la Q3.

Vettel ha sido el más rápido en la PF2 y FP3 lo cual le permitio llevarse su 4ta. pole del año por tan solo 0.2s de diferencia de Mark Webber y 0.310s de Hulkenberg, Massa sorprendio a todos también y acabo por delante de Fernando Alonso que terminó en 5to. lugar luego que su equipo volvio a fallar para mantener al asturiano cerca del brasileño y empujarlo un poco más en la parrilla.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg acabo 6to. ya que su monoplaza nunca fue lo suficientemente rápido para igualar la velocidad de los Red Bull, equipo que ha salido favorecido en esta tanda y que le puede permitir a Vettel avanzar comodamente en su calificación hacía su 4ta. corona, debido a que Hamilton y Raikkonen fallaron en meterse en la Q3, la ausencia de estos pilotos permitio que Ricciardo respondiera con creces el porque Red Bull se fijó en él ya que termino 7mo. escoltado de Perez en el 8avo. Button en el 9no. y terminando el top ten, el otro hombre de Toro Rosso Vergne.

La Q2 dejó muchas sorpresas, en gran parte porque fue una sesión dura con los 16 monoplazas separados por tan solo 1.1s incluso Vettel tuvo el mismo desempeño, Hamilton comio ansias y terminó saliendose en la Parabolica en su primer intento, lo que lo obligo a salir por otra vuelta para poder mejorar su tiempo, pero en el camino se encontró con Adrian Sutil en la curva final y ahí terminó su vuelta ya que no pudo completar un mejor giro con el hombre de Force India delante de él, otra sorpresa fue que los dos monoplaza de Lotus que se han mantenido fuertes y regulares dentro de la Q3 esta vez no pudieron meterse, Raikkonen quedo fuera por tan solo 0.018s detras de Vergne, lo cual fue claramente aprovechado por Ricciardo que terminó en 4to. lugar y Hulkenberg en el 5to. de la Q2, mientras que Williams volvío a tener otra calificación amarga, ya que en las últimas instancias de la Q2, tanto los dos Williams como los Force India y Estban Gutierrez salieron a cortar y mejorar su tiempo, los últimos dos en cruzar la meta fueron Maldonado y Bottas, el primero logro realizar una impresionante vuelta que le permitio entrar en la Q2 mientras que Bottas perdio ritmo y terminó cayendo junto a Gutierrez.

Por último los dos Caterham volverion a ganarle la partida a los Marussia, Van Der Garde ha vuelto a superar a su coequipero Charles Pic, dejando de último a Bianchi y Chilton para variar, en conclusión la pole le ha sentado muy bien a Red Bull y le puede ayudar a Vettel a terminar de dar el golpe de gracia con Hamilton y Raikkonen con pocas probabilidades de remontar ha lugares más favorables aunque uno nunca sabe, de todo puede pasar en Monza.

Gran Premio de Italia Calificación Final:

1. Vettel: 1:23:755
2. Webber: 1:23:968
3. Hulkenberg: 1:24:065
4. Massa: 1:24:132
5. Alonso: 1:24:142
6. Rosberg: 1:24:192
7. Ricciardo: 1:24:209
8. Perez: 1:24:502
9. Button: 1:24:515
10. Vergne: 1:28:050

Foto: Sutton.

No hay comentarios: