sábado, 21 de septiembre de 2013

Grand Prix De Singapur: Vettel Apuesta Y Gana La Pole


Sebastian Vettel apostó y ganó la pole en Singapur por 0.09s por delante de Nico Rosberg en la Q3 de calificación en el circuito callejero, lo curioso es que Vettel observó todo desde el paddock ya que había logrado su mejor tiempo en las primera vueltas de la Q3.

Vettel en realidad estuvo bastante alejado del resto de los pilotos durante la Q2, luego cuando llegó el turno de la Q3, calzó a su monoplaza con dos sets de gomas frescas super suaves, y decidió apostar salir a la pista con el fin de hacer su mejor tiempo en una sola vuelta, estableciendo el 1:42:841 tempraneramente para luego retirarse y observarlo todo desde el paddock de Red Bull, mientras tanto Rosberg, Gorsjean y Webber salieron a pelearse la pole pero no les alcanzó ya que el buen desempeño de Vettel en el sector final fue tan bueno que nadie pudo igualarle, a pesar que Rosberg estuvo muy cerca, al final termino con el 2do. lugar, seguido de Grosjean y Webber respectivamente.

La ambiciones de lograr la pole de Lewis Hamilton nunca se materializaron y terminó con una diferencia de 0.4s de Vettel y de 0.3s de Rosberg, quien fue el único piloto que hizo en realidad temer a Vettel por su temeraria acción, Massa logró acabar en 6to. volviendo a superar a Fernando Alonso que terminó detrás del brasileño que no tuvo una gran jornada y no estuvo a la altura de hacerle sombra a Vettel, mientras tanto Button logro brillar un poco y se llevó el 8avo. puesto justo por delante de otra gran actuación de Ricciardo que acabó 9no. relegando a un sorprendente Esteban Gutierrez que logro su mejor posición de toda su historia en la categoria quedando 10mo. a pesar de no haber establecido tiempo alguno.

Raikkonen volvio a ser la baja más importante quedando eliminado en la Q2, al parecer un fuerte dolor de espalda le mermo de continuar en pista, tomo un par de inyecciones contra el dolor en visperas de la calificación que no hicieron más que mermar su desempeño relegandole al 13avo. puesto por detrás de Hülkenberg y Vergne pero delante de Perez, Sutil y Bottas, 

Di Resta nuevamente volvio a fallar y junto a Maldonado pasaron acompañar a los Caterham y Marussia en las posiciones finales de la calificación.

Gran Premio de Singapur Calificación Final:

1. Vettel: 1:42:841
2. Rosberg: 1:42:932
3. Grosjean: 1:43:058
4. Webber: 1:43:152
5. Hamilton: 1:43:254
6. Massa: 1:43:890
7. Alonso: 1:43:938
8. Button: 1:44:282
9. Ricciardo: 1:44:439

Foto: Sutton.
10. Gutierrez

No hay comentarios: