miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Noticia: Ferrari Confirma El Regreso De Raikkonen


Ferrari finalmente ha confirmado el rumor que venía circulando desde hacía unas semanas y se acrecento durante el Gran Premio de Italia, Kimi Raikkonen vuelve a la escuderia italiana para unirse a Fernando Alonso de cara a la temporada 2014.

Tras la salida de Massa, no paso mucho para que Ferrari terminara confirmando el rumor a tráves del siguiente anuncio: "Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen", el finladés correrá con la escudeia por dos temporadas, luego de haber dejado al equipo en el 2009 para hacerle espacio a Fernando Alonso, los problemas de Raikkonen con Lotus se han veniendo acrecentando destacando el mal desempeño que Lotus ha estado teniendo y segundo los tres meses de salario que le adeudan, igual el finlandés agradecio a Lotus haberle devuelto a la Fórmula 1 en el 2012 luego de un par de años perdiendo el tiempo en la NASCAR.

Para Lotus ha sido más de lo esperado, ya que Raikkonen ha demostrado ser eficaz y bastante regular, sus 27 carreras logrando puntos y podios y dos victorias lo prueban, caso contrario lo sucedido con Massa quien desde su accidente del 2009 no volvio a ser el mismo, y tras dos años en la cuerda floja, su hora finalmente llegó.

Raikkonen también estuvo vinculado con Red Bull y se especuló mucho su llegada luego de que ya era obvio que Webber se iba del equipo, pero se dieron cuenta que no querian tener a un rival de tal envergadura junto a Vettel, por tal motivo Stefano Domenicali dijo sentirse  encantado con poder tenerle de vuelta en Maranello.

Aunque Alonso sea el piloto No. 1 del equipo, eso no significará nada ya que Raikkonen tiene las mismas capacidad y ambiciones que el asturiano,  aún así Alonso ha fracasado en el intento por ganar un campeonato, siendo el último precisamente Raikkonen en el 2007, con esto Ferrari repite la historia que ya había probado en los 50's cuando contaba con Surtess y Farina, ambos campeones del mundo con el equipo italiano.

Mientras tanto en Lotus, ya pusieron sus ojos en Hulkenberg para la próxima temporada, aunque también Massa es otro hombre fuerte para Lotus de cara al campeonato del 2014.

No hay comentarios: