domingo, 22 de septiembre de 2013

Grand Prix De Singapur: Vettel Arrasa De Principio A Fin


Un apabullante Sebastian Vettel ha vuelto a dar otro pequeño paso en su conquista a la 4ta. corona, luego de haber dominado de principio a fin el Gran Premio de Singapur, probando que no tiene rival que le haga sombra actualmente.

Mientras tanto, Fernando Alonso se sigue aferrando a la lucha por el título luego de haber conseguido el 2do. lugar, en parte gracias al "safety car" que tuvo que salir tras el incidente con Ricciardo, escoltandolos un impresionante Kimi Raikkonen para variar, escalando desde el 13avo. puesto, sin embargo las cosas se ponen más difíciles para ambos ya que a falta de 6 carreras las chances se desvanecen cada vez más. 

Vettel perdio la punta por cuestión de milisegundos, en el momento en que Rosberg luchaba para quitarselo de encima al principio de la carrera, al final el alemán pudo dominarlo y colocarse en la punta de donde nunca se despego, en un escenario bastante difícil para rebasar, fue ahí donde Vettel comenzó a separarse de los Mercedes, para cuando Vettel y Rosberg llegaron a la primera curva, el primero ya le había sacado 4 segundos de ventaja.

Mientras tanto Fernando Alonso, quien venía desde la 7ma. posición realizó un buen despegue y para cuando llegaba al giro 2, el asturiano se encontraba ya en el 3er. puesto, esa movida fue crucial ya que lo puso en una posición óptima de cara a lo que se venía, el francés Grosjean cayó de la 3era. posición a la quinta justo por detrás de un valeroso Webber que también sufriría injustamente, y es que aquí es donde nos damos cuenta la mala leche que le ha acompañado en ese equipo, siempre su monoplaza es el que presenta problemas a diferencia del de Vettel que siempre se muestra sólido, un problema en el sistema de aire le puso contra las cuerdas en las vueltas finales reduciendo su competividad, el australiano miraba como lo pasaban, primero Massa, luego Rosberg al final su motor no aguanto y estalló, más tarde el propio Fernando Alonso le daría jalón de regreso a boxes en una bonita estampa para la posteridad.

La carrera tomaría otro rumbo, y es que cuando Vettel iba sólido con una venta de 10.9s, su coequipero para el próximo año Ricciardo, no cálculo bien la entrada en el giro 18 y terminó enterrando la nariz de su Toro Rosso contra las barreras, sin saberlo su accidente tendría un fuerte impacto en la carrera, la estrategia de dos entradas a pits era arriesgada en ese momento, Alonso fue el primero que emergio de pits en 5to. lugar detrás de Vettel, mientras que Rosberg, Webber y Hamilton decidieron quedarse en pista, la ventaja para Vettel se había reducido y aquí se venía otra carrera aparentemente, sin embargo la situación del "Safety Car" permitio demostrar que el RB9 era el que tenía el ritmo y la ventaja, la cual fue aprovechada debido al bajón de ritmo que venía mostrando Robserg por fallas en el alerón delantero.

Para el momento en que Webber reaccionó, ya Vettel se había despegado con 22 segundos de diferencia de Rosberg, a lo que Mercedes contraatacó pero no fue suficiente ya que ambos pilotos perdieron sus marcas en los boxes a diferencia del impecable trabajo que hicieron con Red Bull, cuando emergieron a pista, primero Rosberg y luego Hamilton ambos iban detrás del austrialiano, pero al final de cuentas el trio sucumbio y terminó entre el 7mo. y 8avo. puesto.

Mientras tanto Vettel, había construido suficiente tiempo para mantenerse tranquilo y libre de los ataque de Alonso que venía claro y firme en el 2do. puesto, Button se encontraba en ese momento en el 3er. lugar pero detrás venía un heroico Raikkonen comiendo asfalto y superando rivales, el rebase era cuestión de tiempo y a falta de 6 vueltas el finlandés lo consiguio, detrás venía un aparentemente sólido Webber, quien también dejó detrás a Button, pero sucedio lo que no tenía que pasar, y es que su motor se vino abajo gracias a un problema en la caja de cambios a falta de 3 vueltas, mientras que ambos Mercedes le pasaban por delante, luego fue Massa y al final el RB9 se iba a un vuelto cuando el motor comenzaba a flamear, su único consuelo fue el aventón que Alonso amablemente le dio sobre el sidepod de su Ferrari de regreso al paddock.

Constrata con la historia de su coequipero Vettel, que ahora se lleva su 3era. victoria seguida y 3era, en Singapur, ahora con una ventaja de 60 puntos sobre Alonso en las posiciones y con la moral en alto de cara al Gran Premio de Corea.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Raikkonen: 15
4. Rosberg: 12
5. Hamilton: 10
6. Massa: 8
7. Button: 6
8. Perez: 4
9. Hülkenberg: 2
10. Sutil: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: