domingo, 8 de septiembre de 2013

Gran Premio De Italia: Vettel Gana Y Casi Asegura El Título


El alemán Sebastian Vettel ha dado un gran paso hacia la conquista de su 4to. título de manera consecutiva, luego de haber ganado comodamente el Gran Premio de Italia realizado en Monza.

Vettel comenzó la carrera en la punta de la pole y nunca estuvo en peligro su posición de líder, cediendo unicamente algunas vueltas al asturiano Alonso que luchó pero no le alcanzó a pesar que desde un principio el asturiano salío con hambre amenzando la posición de Vettel, pero el alemán hizo bien en calzar su monoplaza con gomas duras lo que le permitio ganarse una ventaja de 5.4s hasta que disminuyo las revoluciones en las últimas vueltas, claro también sufrío un poquito ya que su monoplaza presento problemas con la caja de cambios y sus gomas iban desgastandose rapidamente, pero al final no paso de un simple susto y tanto Vettel como su confiable RB9 cruzaron la meta por sexta vez en lo que va del año.

Más tortuoso fue el camino de Fernando Alonso que también tuvo que lidiar con un aguerrido Webber en las últimas vueltas, al final pudo mantener la distancia y llegó en un merecido 2do. lugar, más meritorio es lo de Webber quien corrío su última carrera en Europa dentro de la categoria ya que venía luchando con su caja de cambios y un problema en el alerón frontal derecho, mientras tanto Massa arrivó en 4to. lugar manteniendo a raya el impresionante desempeño del Sauber de Hulkenberg que le dio una gran alegría a su equipo luego de conseguir el 5to. lugar, Nico Rosberg en cambio terminó con un agrío 6to. lugar luego de mantener un duelo privado con el nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo quien demostro su gran potencial tras quedar en 7mo. lugar y relegando a Grosjean al 8avo. puesto.

La otra cara de la moneda fue la de Hamilton, quien salío a por todas pero las circunstancias terminaron relegandole al 9no. lugar, el británico comenzó con gomas duras con la intención de igualar el ritmo del RB9 de Vettel pero un inoportuno pinchazo al principio de la carrera terminó condenandole y hasta casi entregando el campeonato, esto modifico su estrategia y se vio forzado entrar a pits dos veces, el último punto se lo llevo Button, aprovechando el descalabro que volvío a sufrir Raikkonen luego de que golpeará a Perez al inicio de la carrera empujandole a pits para arreglar problemas con el alerón, al final fue Hamilton el que aprovecho los problemas que el Lotus sufrío lo que le permitio llevarse un par de puntos.

En resumen, los descalabros de Hamilton y Raikkonen aumentaron las esperanzas de una cuarta corona para Vettel, dejando únicamente a Fernando Alonso como único piloto en discordia, lo cual se pudo apreciar a lo largo de la carrera donde Webber también quiso despedirse de la mejor manera logrando un buen inicio como cosa rara, evitando los problemas que se dieron con Raikkonen, Perez y el accidente de Di Resta, como consecuencia Alonso logro pasar a Hulkenber, manteniendo el desempeño de la carrera de la misma manera.

Vettel nuevamente cruza la línea de meta con la celebración usual y entre la locura de los Tifosi que también agradecieron el esfuerzo a Fernando Alonso, y con un Webber sonriente a pesar de las circunstancias, la 6ta. victoria permite a Vettel asegurar una clara ventaja de 53 puntos a falta de siete carreras para que termine la temporada.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Webber: 15
4. Massa: 12
5. Hulkenberg: 10
6. Rosberg: 8
7. Ricciardo: 6
8. Grosjean: 4
9. Hamilton: 2
10. Button: 1

Foto: Sutton.

No hay comentarios: