martes, 10 de diciembre de 2013

La Noticia: Vettel En Contra De Nueva Disposición


El actual campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel ha catalogado la nueva regla de doble puntuación de la FIA de absurda, según cuenta un reporte del diario alemán Sport Bild.

Como lo decía de manera sutíl, la nueva regla revelada por la FIA el pasado lunes, donde pretende implementar la doble puntuación en la última carrera, con tal de hacer más atractiva la temporada, explicado de esta forma, el próximo año la carrera final en Abu Dhabi dara 50 puntos al ganador en vez de 25, al segundo le darán 36 en vez de 18, y al tercero 30 en vez de 15 y así sucesivamente.

Vettel, quien ganó el campeonato en India bajo el actual sistema antes del fin de temporada, hubiera perdido su título del 2012 de haber existido esta regla, por eso el alemán dejó claro que no avala la idea por ser muy negativa y antideportiva en ese sentido, poniendo de ejemplo la Bundesliga, de cara a los últimos tres partidos de la temporada y de repente en la última se da doble puntuación ayudando al que no lo merece.

Esto es totalmente absurdo y van encontra de aquel equipo que ha trabajado durisimo durante toda la temporada, yo soy un tradicionalista y me gustan las viejas reglas de la Fórmula 1 con sentido, por lo que no entiendo esta nueva regla.

Hay que aclarar que el plan original era de dar doble puntuación en las últimas cuatro carreras, según comentaba el asesor de Red Bull, Helmut Marko, por lo que tanto él como Red Bull estan en contra de tal propuesta, y casi seguro que todos los demás pilotos lo esten junto a los aficionados, ya que con esto estan casi que matando la categoria.

No hay comentarios: