Se trata de la idea a cargo de Williams Advanced Engineering, una división de Williams que busca comercializar una nueva tecnología en la Fórmula 1, ellos junto a los fabricantes Aerofoil Energy están desarrollando un nuevo dispositivo aerodinámico que puede reducir la energía significativamente consumida por los refrigeradores en los supermercados y tiendas de conveniencia.
Este nueva asociación revolucionaria entre Williams y el fabricante de refrigeradores tendrán mucho que ver en el próximo monoplaza de Williams, el esperadísimo FW38 cuyas noticias acerca de este nuevo nivel tecnológico buscan explicar la curiosa terminología que ha emergido de las discusiones entre el personal técnico de la escudería el año pasado, esto da una nueva posibilidad a los miembros del pit lane de poner en acción la famosa frase "freezing his nuts off" que estuvo de moda durante los test de Barcelona.
También revelan el porque Bob Smedleys-Peas, el director del monoplaza y desarrollo de los refrigeradores de Williams Martini, aparentemente perdió el rumbo cuando estaba explicando como Bottas había fallado en realizar un rebase estrategíco en contra de Massa debido a una falla con el marcador del tablero de instrumentos, acto seguido y en un estallido extraño de furía, Smedleys-Peas dice: "Felipe abrió la puerta, pero la maldita luz no apareció", es claro porque los pilotos adoptaron el extraño habito de decir que ellos tenían que ir con a la sala de ingenieros por una descongelación post-calificación.
Por tal motivo, el FW38 promete mantener aparentemente a los pilotos más fresco por mucho más tiempo, debido a una característica especial que el cockpit lleva, una especia de fascia color blanco junto a los laterales más brillantes de acero inoxidable, lo que quiere decir que el cokcpit llevará una aleación que evitará los olores y el moho, una ambición que la escudería viene persiguiendo desde 1987, de momento Bottas dice estar feliz de no luchar más por el espacio en donde poder colocar su botella de agua, incluso Ferrari ha estado interesado en ese espacio generoso para guardar la botella de agua, algo que viene del monoplaza de Raikkonen, de momento Smedleys-Peas esta feliz con el dispensador a bordo para agua fría, algo que sirve de mucha ayuda en clima caluroso como Budapest, ya se verá que pueda llegar a suceder con esta nueva tecnología en refrigeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario