sábado, 23 de enero de 2016

La Noticia: El Grand Prix De Azerbaijan Confirmado Como Carrera Nocturna

La carrera inaugural que tendrá lugar en las calles de Baku tendrá un horario nocturno al parecer, el famoso Grand Prix de Europa que vuelve al calendario desde el 2012 se correrá en la ciudad de Baku capital de Azerbaijan.

La carrera originalmente había sido programada para el mes de julio, pero había una coincidencia entre las 24 horas de Le Mans cosa que podría afectar al piloto de Force India, Nico Hulkenberg que corre la prueba además que tiene que defender su corona.

A pesar de los esfuerzos para evitar la coincidencia, la fecha que fue cambiada por tal motivo no podrá moverse más por lo que el Grand Prix de Europa comenzará a las 6pm hora local, el mismo horario en que la prueba de Le Mans concluye, de igual la prueba de calificación también se verá afectada directamente con el inicio de las 24 horas de Le Mans. 

El horario para la carrera será alrededor de las 9:15pm cuando el sol esta concluyendo, por lo que tendremos otro evento nocturno además de Singapur. El Grand Prix de Europa vuelve al calendario después que se corriera la última vez en Valencia para el 2012, dicho evento ha estado en el calendario oficial desde 1983 en donde se ha corrido en varios circuitos en diferentes localidades europeas, previamente se corrió en Nurburgring desde 1999, antes aparecieron Jerez, Donington Park y Brands Hatch como sedes.