domingo, 28 de febrero de 2016

La Noticia: El Nuevo Formato De Calificación No Tendrá Lugar Hasta España

Los tan sonados planes en el cambio de la sesión de calificación no tendrán lugar hasta el Grand Prix de España, según ha dicho Bernie Ecclestone.

A principios de esta semana, la FIA reveló una nueva serie de cambios en cuanto a las regulaciones para la temporada 2017, como resultado de una reunión del Formula One’s Strategy Group en Ginebra, Suiza.

Uno de los cambios más controversiales vino en el nuevo formato en el sistema de calificación, el cual se esperaba fuera estrenado en Melbourne, como ya habíamos dicho, las calificaciones consistirán en tres etapas como siempre, solo que esta vez se eliminarán pilotos cada 90 segundos con el fin de aumentar el drama y el espectáculo.

Sin embargo, ha sido revelado hoy que el nuevo formato de calificación no será introducido hasta el Grand Prix de España de esta temporada, ya que el software no estará disponible para el inicio de temporada; En cuanto a los otros asuntos como las regulaciones técnicas del chasis, las unidades de poder y la especificaciones de las gomas, serán tratadas en otra reunión del grupo el 30 de abril.

Lo que se viene entonces, son las segundas pruebas de pre-temporada del 1 al 4 de marzo, mientras que la primera carrera de la presente temporada tendrá lugar el 20 de marzo en Melbourne.

No hay comentarios: