viernes, 19 de febrero de 2016

La Presentación: Ferrari Devela Su Nuevo Y Flamante Monoplaza El SF16-H

La escudería Ferrari ha develado su nuevo y vistoso monoplaza, el SF-16H en un evento que fue realizado vía online en donde aparecieron los dos pilotos: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel quitándole la funda al nuevo y poderoso monoplaza con el que pretenden quitar de la cima a Mercedes.

El jefe de equipo, Maurizio Arrivabene se unió a los dos pilotos en el escenario, junto al jefe de diseño, James Allison para charlar un poco sobre el monoplaza, el cual se supone que es la respuesta para terminar con la hegemonía de Mercedes en la presente temporada 2016, cuyo reinado viene desde el 2014 y amenaza con continuar al menos un año más.

El año pasado, la escudería italiana reverdeció sus laureles gracias a las tres victorias de Vettel, quién además consiguió otros podios más junto con Raikkonen quién al final terminó 4to. en el campeonato, por lo que ahora las aspiraciones son mucho más serias como pelear y ganar el campeonato de constructores y de pilotos de un solo golpe.

Arrivabene comentó: Somos un equipo y tenemos el mismo objetivo, ir a las carreras y respetar a nuestros competidores, esto es en realidad el primer día en que miramos el producto terminado y listo para salir, el proyecto de este monoplaza comenzó hace un año y la dirección es mucho más ambiciosa, normalmente los objetivos los pone la cúpula de arriba el año fueron tres victorias y las logramos, este año tenemos que empujar por más, por lo que es obvio que peleemos por el campeonato; El SF 16-H tiene una nariz más alta y prominente para improvisar la entrada de aire, con un impacto muy importante en la aerodinámica, una suspensión frontal más fuerte, y una parte trasera más estrecha, lo cual según Allison ha sido lo que todos los equipos han trabajado en estos meses.

En cuanto a los colores, se había especulado sobre la posibilidad de un color blanco más predominante que el tradicional rojo junto al tricolore italiano tradicional en las cajas de aire, al final se mantuvo el rojo con partes blancas como reminiscencia de aquellos monoplazas usados por la Ferrari en los 70's y 80's, como el 312T.