jueves, 16 de junio de 2016

Los Circuitos 2016: Baku City Circuit

El Grand Prix de Europa ha sido una carrera que ha estado en el calendario de la Fórmula 1 desde los años 80's, en ese entonces se celebró tres veces y surgió como una alternativa a posibles cancelaciones, a partir de 1993 se vino disputando ininterrumpidamente hasta el 2012 pasando por circuitos como Brands Hatch, Donington, Jerez, Nürburgring y el Circuito Urbano de Valencia.

Después del 2012 se perdió el interés que ahora nuevamente vuelve a surgir con el debut de Baku City Circuit, el año pasado se logró el acuerdo que permitió a la capital de Azerbaiyán llevar el show del Gran Circo de la Fórmula 1, actualmente Baku se jacta de tener el circuito callejero más rápido de la temporada, el cual es un trazado diseñado por el arquitecto de la Fórmula 1, Herman Tilke que recorre las principales arterias de la capital.

El objetivo era crear un circuito único que ayudará a establecer el Grand Prix de Baku como uno de los más rápidos y emocionantes del panorama actual, y por supuesto uno de los que los fans y las escuderías se sientan emocionados al respecto, comentó Azad Rahimov Ministro de Juventud y Deportes, quién además afirma que lo más importante es utilizar la pista como un escaparate que muestre al mundo lo mejor de Baku, la capital.

Tilke se jacta también de haber creado uno de los circuitos más exigentes en términos de ingeniería y diseño, y uno de los circuitos callejeros más atractivos en cuando a atmósfera urbana se refiere, combinando historia con la modernidad del siglo 21. Desde el centro histórico, el hermoso paseo marítimo y la impresionante casa de gobierno se combinan para hacer un gran entorno. Claro que el desafió en este tipo de circuitos es que presentan ciertos problemas en cuanto al diseño y seguridad, como por ejemplo la extrema Narrow Uphill que se encuentra en la sección de la vieja ciudad cuyo paso es muy exigente y pide gran concentración.

Baku City Circuit Características Principales:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 6.003kms
  • Distancia promedio de 306,409kms
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Promedio de 51 vueltas
  • Establecido en 2016

No hay comentarios: