domingo, 31 de enero de 2016

La Noticia: Haas Anuncia La Presentación De Su Monoplaza

La escuería novata Haas F1 estará presentando su primer monoplaza oficial que entra de llenó a la categoría reina del motor, será el día de la inauguración de los primeros tests de pre-temporada en Barcelona.

El monoplaza será presentado en una presentación normal en el Circuit de Catalunya la mañana del 22 de febrero tal y como lo harán varios de sus rivales, la escudería busca pasarse los tradicionalismo en favor de comenzar a rodar por la pista y demostrar su potencial.

Haas a construido su monoplaza en torno a un motor y caja de cambios Ferrari, lo mismo se puede decir que todos estos componentes ha sido permitidos bajo las regulaciones de la FIA, el chasis ya paso el crash test oficial, y ha sido diseñado por la fabrica italiana Dallara.

La escudería ya mostró un prototipo de lo que podría ser su monoplaza tal y como se muestra en la imagen de arriba, pero el livery oficial todavía no ha sido revelado, lo cual tendrá lugar el próximo 22 de febrero, dicho sea de paso, el monoplaza guarda las esperanzas de Romain Grosjean para tirunfar como se debe en la categoría y de consagrar a Esteban Gutierrez que fue reclutado por la escudería a finales del año pasado.

La Noticia: Jolyon Palmer Escoge Y Presenta Número

El piloto británico que corre para la escudería Renault, Jolyon Palmer ha presentado y escogido el número oficial que utilizará en la temporada 2016, en donde se prepara para destacarse como el novato del año.

Palmer ha escogido el número 30, con el cual espera salir adelante y destacar a lo largo de la temporada que comenzará a rodar en Australia en marzo, el piloto británico se unió a la grilla con Renault este año, tras pasar un temporada como test driver para Lotus en el 2015, con la asignación del 30, el cual permanecerá con el por el resto de su carrera en la Fórmula 1 como recordarán con las nuevas reglas, se les ha permitido a los pilotos escoger un número para competir cuando entran a la Fórmula 1 y lo mantienen a lo largo de su carrera.

viernes, 29 de enero de 2016

La Noticia: Magnussen Señalado Como Sucesor De Maldonado

Kevin Magnussen podría volver a la Fórmula 1 esta temporada de la mano de la escudería Renault, en substitución de Maldonado por problemas con su esponsor principal.

De acuerdo con el semanario Autosport, la compañía venezolana PDVSA debe ofrecer garantías de que desembolsará a Renault lo pactado en los días venideros en order de poder mantener a Maldonado en la escudería, por lo que se abre la posibilidad de una plaza para Magnussen si no se cumplen los estatutos. 

PDVSA, compañía que ha patrocinado la carrera de Maldonado, ha sido golpeada directamente con el declive en los precios petroleros en los meses recientes, y según reportes actuales la compañía no cumplido con los pagos por el patrocinio dejando al venezolano en entredicho a pesar de tener contrato hasta septiembre, pero en ese entonces la escudería se llamaba Lotus y dependía mucho del cuate, hoy en día es otra historia.

La terminación del contrato de manera inesperada podría abrir la puerta para que Magnussen regrese a la Fórmula 1, el piloto danés fue despedido de McLaren a finales de año, luego de haber sido parte de la escudería británica en el 2014 mientras que el 2015 fue relegado a puestos de tester pero terminó substituyendo a Alonso en la carrera inicial del 2015, sin embargo y tras la recuperación de Alonso de aquella contusión, su carrera terminó diluyendose en un simple piloto reserva quién se quedo sin opciones cuando renovaron a Button para el 2016.

Si Magnussen regresa terminará uniéndose a Jolyon Palmer en Renault en una decisión que se conocerá el próximo 3 de febrero cuando Renault presente a su equipo oficial para la temporada 2016 en París.

martes, 26 de enero de 2016

La Subasta: John Pye Auctioneers Subastara Monoplazas Marussia Y Virgin


John Pye Auctioneers esta por subastar cuatro monoplazas de Fórmula 1 de los que uno es un Virgin Formula 1 y los otros tres son Marussias, el subastador británico obtuvo los monoplazas a través del productor Banbury quien puso las facilidades para subastar el hermoso Virgin VR01 de la temporada 2010, mientras que los otros tres Marussia son un Virgin Marussia 2011 (MVR02) y los otros dos ya como Marussia MR01 y MR02.

En aquel entonces, los monoplazas fueron conducidos por Timo Glock y Lucas Di Grassi en el 2010, para el 2011 fueron Timo Glock y Jerome D'Ambrosio, y para el 2012 fueron Charles Pic, Max Chilton y el fallecido Jules Bianchi para el 2013. 

De acuerdo al subastador, los cuatro monoplazas estarán disponibles para la venta por medio del departamento de subastas de John Pye Luxury Assets en donde especifican que los monoplazas no están dotados de sus motores originales, sino con una replica parcial, para mis información sobre los cuatro monoplazas pueden consultar aquí: John Pye Auctioneers

Pirelli Wet Weather Test Día 2: Las Imágenes








Segundo día y final en el Paul Ricard de Francia, con Vettel, Kvyat y Vandoorne para la jornada final para los componentes de Pirelli, el alemán hizo el mejor tiempo por 10 décimas por encima de Kvyat y un Vandoorne que tuvo ciertos problemas con un sensor.

1. El Circuito Paul Ricard preparandose para otra jornada.
2. Vandoorne en pista.
3. Kvyat en acción.
4. Kvyat a toda marcha en una de las rectas.
5. Kvyat de regreso al garage tras una gran jornada.
6. Vettel a la pista.
7. Vettel tras las últimas instrucciones.
8. Vandoorne de regreso al garage.

Fotos: Craig Boone/Octane Photographic Ltd.

Pirelli Wet Weather Test: Día 2

Segundo día y final en el Paul Ricard para las Wet Weather Test de Pirelli en donde Vettel, Kvyat y Vandoorne vieron acción, siendo el alemán el que mejor tiempo hizo en el circuito francés dandolé una digna despedida al SF-15T que fue utilizado por última vez por el alemán,

Ha sido una jornada tranquila en donde Ferrari, McLaren y Red Bull Racing hicieron las millas adecuadas para probar los componentes y prototipos que Pirelli quiere implementar, Vettel tomó el relevo de Raikkonen mientras que Kvyat el de Ricciardo y Vandoorne continuó con las tareas a bordo del MP4/30.

Aquí lo que contaba era el millaje por sobre los tiempos de vuelta, era el objetivo primordial de estos test para Pirelli, en donde Vettel condujo por última vez el SF-15T haciendo un tiempo de 1:06:750 con una décima de segundo por encima del tiempo de Kvyat, mientras que Vandoorne el único piloto que vio acción los dos días volvió a tener problemas con el McLaren debido a un lío con un sensor tempraneramente, pero se recuperó para lograr culminar con un total de 127 vueltas.

En total se hicieron 374 vueltas entre los tres pilotos, con Pirelli complacido por el desempeño de los pilotos y la colaboración de las escuderías haciendo un total entre los dos días de 659 vueltas y un total de 2,326 kms de acuerdo a un mensaje dado por Pirelli en twitter. 

Pirelli Wet Weather Test Día 2 Resultados:

1. Vettel: 1:06:750 (134 vueltas)
2. Kvyat: 1:06:833 (113 vueltas)
4. Vandoorne: 1:07:758 (127 vueltas)

lunes, 25 de enero de 2016

Wet Weather Test Día 1: Las Imágenes








Vuelve la acción a la Fórmula 1 con los esperados "Wet Weather Test" de parte de Pirelli en donde vieron acción Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Stoffel Vandoorne, ningún monoplaza utilizó mejoras ya que iba contra las reglas y solo se dedicaron a probar componentes y prototipos.

1. Daniel Ricciardo viendo acción sobre la pista.
2. Raikkonen a toda maquina.
3. Ricciardo en plena forma.
4. Stoffel Vandoorne saliendo del garage.
5. Vandoorne captado en primer plano.
6. Raikkonen saliendo del garage mientras dos miembros de Red Bull controlan la escena.
7. El MP4/30 remolcado al garage.
8. El MP4/30 ya no dio para más.

Fotos: Craig Boone/Octane Photographic Ltd.

Pirelli Wet Weather Test: Día 1

El día de hoy comenzaron los esperados wet weather test de Pirelli en donde vieron acción tres escuderías: Red Bull, Ferrari y McLaren-Honda, teniendo como escenario el circuito francés Paul Ricard al sur de la capital.

La jornada ha visto a Daniel Ricciardo en la cima de los tiempos, en donde se probaron componentes para pista mojada en su totalidad, incluyendo prototipos eso sí como habíamos anticipado, ningún monoplaza mostró avances tecnologícos ya que estaba prohibido.

Durante el curso del día, Pirelli estimo un total de 285 vueltas completas entre los ptres pilotos, a bordo de maquinaría del 2015 sin nada de actualizaciones, por ahí se apareció el MP4/30 causando cierta sorpresa cuando necesito de un camión de recuperación para llevárselo directo al garage tras un despiste de Vandoorne.

Pirelli Wet Weather Test Día 1:

Daniel Ricciardo: 1:08:713 (80 vueltas)
Stoffel Vandoorne: 1:09:131 (87 vueltas)
Kimi Raikkonen: 1:09:637 (99 vueltas)

El día de mañana en la segunda jornada y final, verán acción Daniil Kvyat, Sebastian Vettel y Stoffel Vandoorne.

sábado, 23 de enero de 2016

La Noticia: Azerbaijan Es Confirmado Como El Nuevo Grand Prix De Europa

La carrera inaugural que tendrá lugar en las calles de Baku tendrá un horario nocturno al parecer, el famoso Grand Prix de Europa que vuelve al calendario desde el 2012 se correrá en la ciudad de Baku capital de Azerbaijan.

La carrera originalmente había sido programada para el mes de julio, pero había una coincidencia entre las 24 horas de Le Mans cosa que podría afectar al piloto de Force India, Nico Hulkenberg que corre la prueba además que tiene que defender su corona.

A pesar de los esfuerzos para evitar la coincidencia, la fecha que fue cambiada por tal motivo no podrá moverse más por lo que el Grand Prix de Europa comenzará a las 6pm hora local, el mismo horario en que la prueba de Le Mans concluye, de igual la prueba de calificación también se verá afectada directamente con el inicio de las 24 horas de Le Mans. 

El horario para la carrera será alrededor de las 9:15pm cuando el sol esta concluyendo, por lo que tendremos otro evento nocturno además de Singapur. El Grand Prix de Europa vuelve al calendario después que se corriera la última vez en Valencia para el 2012, dicho evento ha estado en el calendario oficial desde 1983 en donde se ha corrido en varios circuitos en diferentes localidades europeas, previamente se corrió en Nurburgring desde 1999, antes aparecieron Jerez, Donington Park y Brands Hatch como sedes.

viernes, 22 de enero de 2016

La Noticia: Pirelli Confirma A Los Pilotos Para Los Test En Paul Ricard

El proveedor de gomas Pirelli ha confirmado el nombre de los pilotos que participaran en los test de gomas la próxima semana en Paul Ricard.

El proveedor de gomas estará probando prototipos de gomas para pista mojada los días 25 y 26 de enero en el circuito Paul Ricard en Francia, los monoplazas serán únicamente 2015-spec de las escuderías Ferrari, Red Bull Racing y McLaren que son las únicas que tomarán parte en las pruebas.

Los pilotos confirmados por Pirelli son: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para Ferrari, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para Red Bull Racing, mientras que para McLaren serán Stoffel Vandoorne quien de momento esta con McLaren para este tipo de pruebas.

La Noticia: Red Bull Revela La Fecha De Lanzamiento De Su Nueva Livery

La escudería  Red Bull Racing acaba de anunciar las fechas de lanzamiento de su livery para la temporada 2016, la cual tendrá lugar en un evento especial en la ciudad de Londres el próximo 17 de febrero, aunque el RB12 no será del todo revelado sino hasta la siguiente semana para los primeros test invernales del año en el Circuit de Catalunya.

La escudería también lanzará su nuevo kit de equipo y una replica de la ropa que usará durante las carreras de la marca Puma, tras el rompimiento al final del 2015 con Infiniti, las alteraciones en su livery serán determinantes, ya que ahora va con la marca Tag Heuer que con Renault.

Red Bull se une ahora a Ferrari, McLaren, Williams, Manor y Sauber como las escuderías comfirmadas para revelar sus monoplazas de acuerdo a las siguientes fechas:

2016 Programación de Lanzamiento de Monoplazas:
  • Red Bull Racing (livery) – 17 de febrero
  • Ferrari (online) – 18/19 febrero (Según predicción)
  • McLaren – 21 febrero (Test uno pre-temporada)
  • Williams – 22 febrero(Test uno pre-temporada)
  • Manor – 22 febrero (Test uno pre-temporada)
  • Sauber – 1 marzo (Test dos pre-temporada)

jueves, 21 de enero de 2016

El Video: Renault Lanza El Promo "Hear Us Coming"

La escudería francesa Renault acaba de lanzar su primer promo video como punta de lanza de su regreso a la grilla como equipo y no como proveedor de motores en el 2016.

En diciembre la marca tomo el control de Lotus, lo cual llegó tras meses de negociaciones y tras años de ser únicamente un proveedor de motores, para ser más exactos la última vez que compitió fue para la temporada 2010, la escudería actualmente tiene a Maldonado y Palmer, aunque por ahí están los rumores de un posible regreso de Magnussen en vez de Maldonado, en lo que pasa, ambos pilotos de momento han firmado para la próxima temporada y la escudería ha lanzado su vídeo promocional con el hashtag: #HearUsComing.

De momento no hay señales de como lucirá su nueva livery para la próxima campaña, pero el video se escuchar: "Can't you hear the sound of our next records, the resonance of our achievements?", Puedes escuchar el sonido de nuestros próximos records, la resonancia de nuestros logros.

Los motores Renault estarán presentes en la grilla en otro monoplaza, si los Red Bull que tanta lata dieron el año pasado solo que renombrados con la marca TAG Heuer.

martes, 19 de enero de 2016

La Noticia: Manor Renombrado Y Con Nuevo Logo

La escudería Manor Marussia no solo ha cumplido con el Crash Test sino que ahora es tal su confianza que han develado su nuevo logo y su nuevo nombre, a partir de ahora la escudería será conocida como Manor Racing ya con el fabricante ruso Marussia fuera de la escena por completo. 

Su nuevo logo es una letra M muy simple y vistosa, por lo menos esto es lo que nos pueden adelantar en lo que se confirma su line-up de pilotos para el 2016, esperando ya con ansias el 22 de febrero que es cuando comienzan las pruebas de pre-temporada de invierno, Manor ahora cuenta con una unidad de poder Mercedes, eso sí perdió a Graeme Lowdon y John Booth como directores pero se apuntaron una buena con la llegada del diseñador Nikolas Tombazis como su nuevo jefe de aerodinámica.

Nos queda el deseo de saber como será su nueva livery y que tan potente en comparación al año anterior van a estar, la presentación de su monoplaza será cuando comiencen las prueba en Barcelona, de momento ya se conoce la fecha para McLaren para el próximo 21 de febrero cuando su nuevo MP4/31 salga a la acción, mientras que Ferrari y Williams lo haran el 22 de febrero, eso sí ya tenemos a la primera duda que es Sauber cuyo C35 no estará listo para Barcelona.

La Noticia: Sauber Se Pierde Los Primeros Test En Barcelona

La escudería Sauber F1 acaba de anunciar que el C35 no estará listo para las primeras pruebas de pre-temporada que tendrán lugar en Catalunya sino que hasta principios de marzo cuando tengan lugar las segundas y últimas pruebas.

La temporada no comenzará hasta el 20 de marzo en Australia, por lo que los equipos tendrán que readecuar sus calendarios para el 2016, de momento Sauber correrá una versión modificada de su monoplaza del 2015 sin livery el próximo 22 al 25 de febrero, reapareciendo se supone con el nuevo monoplaza a principios de marzo en el mismo escenario.

La pruebas han sido recortadas de 12 a 8 días con el único fin de reducir costos para los equipos, por lo que el C35 impulsado por motores Ferrari tendrá únicamente 4 días para lograr acumular suficiente millage en lo que llega Melbourne, Sauber mantendrá a sus dos pilotos Felipe Nasr junto a Marcus Ericsson para la temporada con la posible llegada de Raffaele Marciello como reserva.

domingo, 17 de enero de 2016

La Noticia: McLaren Develará Su MP4/31 El Próximo 21 De Febrero

La escudería británica McLaren será la primera en develar su monoplaza de las actuales 11 escuderías de la grilla 2016, su MP4/31 verá la luz el próximo 21 de febrero de cara a las primeras pruebas de pre-temporada que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya.

En un twitter del equipo se dieron algunas pistas de como podrían ser los colores del MP4/31 de este 2016: Feeling Blur?, Seeing Red?, you can ALL see the MP4/31 launch on Feb 21, el hecho de haber mencionado esos colores nos da una pista de como podría ser el monoplaza del 2016 impulsado por Honda.

Sin duda McLaren espera que esta temporada se mejor que la del año pasado, con los test reducidos de 12 a 8 días tienen que aprovechar al máximo toda las posibilidad de que puedan tener, de igual manera verán acción el próximo 25 y 26 de enero en Paul Ricard junto a Red Bull y Ferrari con Pirelli en las pruebas de gomas para pista mojada.

jueves, 14 de enero de 2016

La Noticia: Mumm Termina Su Asociación Con La Fórmula 1

La sociedad entre Mumm Champagne y la Fórmula 1 ha llegado a su fin tras 15 años de ser parte de las marcas oficiales del gran circo, el dueño de la marca, Pernod Ricard ha dicho que el trato de €5 million por la asociación ha sido considerado insatisfactorio por la F1 management.

Mumm ha puesto las botellas de champagne para la ceremonia del podío desde la temporada 200 y ahora continuará haciéndolo pero para la Fórmula E, a lo que Pernod Ricard en una declaración ha dicho: Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, hemos disfrutado de 15 años como la champaña oficial de la Fórmula 1, viendo gran éxito, en nuestra misión de continuar innovando, emocionando y empujar más allá de las fronteras, hemos escogido explorar una nueva oportunidad en la Fórmula E categoría de motores eléctricos, como algo verdaderamente emocionante, teniendo una fuerte presencia con nuestra marca, y lo que es natural en la evolución de las carreras del mundo del motor"

De momento se ha reportado a Moet et Chandon como los que pondrán las botellas de Champagne en la ceremonia de la temporada 2016.

miércoles, 13 de enero de 2016

Estas son las fechas oficiales de las pruebas de pre-temporada que tendrán lugar en los circuitos Paul Ricard (Francia) y Circuit de Catalunya (España) para la temporada 2016, donde los monoplazas aprovecharan en presentar sus monoplazas y probaran toda clase de artefactos para mejorar su equipo y estrenar algunos pilotos noveles que lleguen al gran circo.

Para este año, las pruebas han sido cortadas a tan solo 8 días de las 12 que fueron en el 2015 año en que vio acción Jerez y Catalunya, esta vez solo será la última en el mismo escenario en donde se corre el Grand Prix de España.

Pirelli ha decidido garantizar una prueba de dos días para sus componentes que tendrá lugar en el circuito Paul Ricard, la prueba se realizará únicamente para gomas en superficie mojada con el fin de evaluar las nuevas modificaciones, este Test tendrá como participantes a Ferrari, Red Bull y McLaren, prohibiendo utilizar cualquier tipo de innovaciones tecnologícas, mientras que las otras dos fechas verán acción todo los equipos

La fechas son las siguientes: 
  • 25 - 26 de Enero 2016: Paul Ricard Pirelli wet tyre test.
  • 22 - 25 de Febrero 2016: Catalunya. grilla total.
  • 1 - 3 de marzo 2016: Catalunya. grilla total.

martes, 12 de enero de 2016

In Memoriam: Muere Maria Teresa De Filippis La Primera Mujer Piloto En Competir En La Fórmula 1

Ha muerto a los 89 años, la italiana Maria Teresa de Filippis la primera mujer piloto que participó en la Fórmula 1 moderna, toda una leyenda que dejó de existir el pasado sabado cerca de Bergamo.

La legendaria mujer italiana tenía 32 años cuando debuto en 1958 en la máxima categoría calificándose para tres Grand Prix en aquel año, de los cuales solo en Bélgica logro terminar en la 10ma., antes había fallado en calificar a bordo de su Maserati 250F en Mónaco y nuevamente volvío a fallar en lograr entrar en la grilla a finales de ese 1958 para Porsche.

Tenía tan solo 22 años cuando inicio su carrera en la famosa Salerno-Cava dei Tirreni, tras semanas de estar practicando en la Amalfi Coast, fue todo un éxito, de Filippis al volante de un Fiat 500 ganando su categoría y terminando segunda en el intervalo. La Salerno-Cava marco el inicio en su carrera deportiva, probándole a sus hermanos que si tenía madera para las carreras.

Su llegada a la Fórmula fue en una época ya distante donde más importaba el piloto que el monoplaza que conducían, solía contar sus anécdotas de cuando coincidió con maestros de la talla de Musso, Fangio, Brooks, Ascari, Behra, de como compartían mucho y viajaban juntos en un vehículo a las carreras, y de como Fangio la tomo bajo sus alas mostrándole los secretos del deporte, no tuvo problema alguno en competir, a pesar que sus colegas masculinos tuvieron cierta duda al principio, únicamente en Francia se topo con el rechazo del director de carrera quién despectivamente le dijo que el único casco que una mujer debería usar es aquel en el salón de belleza. 

Pero desgraciadamente su carrera tuvo un inesperado giro con la trágica muerte de Behra, el dueño de su equipo a finales de ese año en la AVUS, mucho amigos murieron en aquella época, pero el que más le toco duro fue Behra, ya que el monoplaza en el que se mató era el que ella misma debió haber estado conduciendo en aquel fin de semana; Jean Behra llegó a la carrera sin piloto y le dijo a De Filippis que condujera pero esta le respondió que sería ridículo si ella condujera en su monoplaza y dejarlo a él fuera de la acción, ve y corre tu monoplaza que es tuyo, luego en la radio escucha que esta muerto, a partir de ese incidente decidió retirarse.

Tras casarse e iniciar una familia, de Filippis regreso a la arena del motor después de aceptar una invitación de unirse al Club Internationale des Anciens Pilotes de Grand Prix F1 para pilotos retirados, club del cual fue vice presidenta en 1997 y luego presidenta honoraria en el siglo 21, su gran mérito fue haber sido la primera mujer en competir en la Fórmula 1 y abrirle la puerta a otras cuatro como Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati como pilotos en la máxima categoría y no como pilotos de pruebas.

viernes, 8 de enero de 2016

In Memoriam: Muere Tyler Alexander Miembro Fundado De McLaren

Tyler Alexander uno de los miembros fundadores de la escudería McLaren ha muerto a los 75 años de edad, toda una institución, este estadounidense ayudo a crear a la icónica escudería junto con Bruce McLaren en 1963 viendo cinco campeonatos de la serie CanAm entre 1967 y 1971, Alexander estuvo envuelto con el equipo durante 40 años llegando a desarrollar muchas funciones.

Durante todo este tiempo, Alexander tiempo vio un total de 500 victorias en la serie Indy con McLaren entre 1974 y 1976, época en que era el jefe de tripulación para Johnny Rutherford, tan solo un breve período dejó a McLaren para co-fundar Mayer Motor Racing IndyCar team a principios de los 80's, reclutando a un joven Adrian Newey en el proceso, antes de regresar a Woking en 1989 no sin antes ser el director principal para el equipo de Carl Haas Beatrice Lola F1.

En su segunda intervención con McLaren, trabajó con campeones mundiales de la talla de Prost, Senna, Hakkinen y Hamilton, tiempo en el cual volvió a coincidir con Newey en lo técnico hasta su retiro en el 2008. Los homenajes no se han hecho esperar, un tributo especial de parte de Ron Dennis dice: "Totalmente simple, Tyler vivió y respiró Mclaren, luego de su retiro en el 2008 asistió a todos los Grand prix y jugó un papel muy importante en la seguridad del equipo y de Hamilton en su camino a la consagración", sin duda permanecerá como alguien muy querido y valorado para todos nosotros, regularmente visitaba la fábrica en Woking para platicar con viejos y nuevos colegas, la amistad de Alexander era una de la cual uno podía confiar y sabíamos que nunca nos decepcionaría.

De hecho Alexander era uno de los más finos de la vieja escuela: duro humilde y listo, dejando una reputación y un legado que permanecerá intachable en la historia internacional del deporte del motor.

miércoles, 6 de enero de 2016

La Noticia: El FW38 De Williams Tendrá Un Diseño Interior Mucho Más Fresco

Se trata de la idea a cargo de Williams Advanced Engineering, una división de Williams que busca comercializar una nueva tecnología en la Fórmula 1, ellos junto a los fabricantes Aerofoil Energy están desarrollando un nuevo dispositivo aerodinámico que puede reducir la energía significativamente consumida por los refrigeradores en los supermercados y tiendas de conveniencia.

Este nueva asociación revolucionaria entre Williams y el fabricante de refrigeradores tendrán mucho que ver en el próximo monoplaza de Williams, el esperadísimo FW38 cuyas noticias acerca de este nuevo nivel tecnológico buscan explicar la curiosa terminología que ha emergido de las discusiones entre el personal técnico de la escudería el año pasado, esto da una nueva posibilidad a los miembros del pit lane de poner en acción la famosa frase "freezing his nuts off" que estuvo de moda durante los test de Barcelona. 

También revelan el porque Bob Smedleys-Peas, el director del monoplaza y desarrollo de los refrigeradores de Williams Martini, aparentemente perdió el rumbo cuando estaba explicando como Bottas había fallado en realizar un rebase estrategíco en contra de Massa debido a una falla con el marcador del tablero de instrumentos, acto seguido y en un estallido extraño de furía, Smedleys-Peas dice: "Felipe abrió la puerta, pero la maldita luz no apareció", es claro porque los pilotos adoptaron el extraño habito de decir que ellos tenían que ir con a la sala de ingenieros por una descongelación post-calificación.

Por tal motivo, el FW38 promete mantener aparentemente a los pilotos más fresco por mucho más tiempo, debido a una característica especial que el cockpit lleva, una especia de fascia color blanco junto a los laterales más brillantes de acero inoxidable, lo que quiere decir que el cokcpit llevará una aleación que evitará los olores y el moho, una ambición que la escudería viene persiguiendo desde 1987, de momento Bottas dice estar feliz de no luchar más por el espacio en donde poder colocar su botella de agua, incluso Ferrari ha estado interesado en ese espacio generoso para guardar la botella de agua, algo que viene del monoplaza de Raikkonen, de momento Smedleys-Peas esta feliz con el dispensador a bordo para agua fría, algo que sirve de mucha ayuda en clima caluroso como Budapest, ya se verá que pueda llegar a suceder con esta nueva tecnología en refrigeración.

martes, 5 de enero de 2016

La Imagen: Red Bull Racing Devela Nuevo Logo Para El 2016

Red Bull ha revelado su nuevo logo para la campaña 2016, el cual ha eliminado la marca Infiniti que ha venido llevando desde la temporada 2013, los monoplazas Red Bull han estado adornados con la marca Infiniti en los costados desde el 2011, pero desde que se llegó al acuerdo con la marca de relojes suizos TAG Heuer, casi es un hecho que ahora pasen a adornar los costados en la nueva livery para este año.

La compañía suiza se unió a la escudería luego de 30 años de afiliación con McLaren, además serán la marca que lleven los motores Renault para esta temporada. Volviendo al tema del nuevo logo, en realidad no se ve tan diferentes que su antecesor, ya que aparte de haber removido la marca Infiniti, este sigue siendo casi el mismo con la diferencia que lleva Formula One Team en la parte de abajo.

La escudería estará twitteando una foto de su nuevo diseño el próximo lunes, ahora solo quedará por ver si el logo sera nuevamente modificado para adaptarle la marca TAG Heuer.