El glamoroso y distintivo Grand Prix de Monaco, es una de esas carreras que se para por si sola, pareciera que la Fórmula 1 fue creada en torno a ella, ya que tiene lo necesario para emocionar al espectador, una combinación de precisión al manejar, excelencia técnica, y el coraje absoluto requerido para poder ganar la carrera, lo cual marca la diferencia entre lo bueno y lo grande en la categoría.
Entre lo destacado del circuito callejero cabe mencionar, la barrera Armco la cual no deja margen de error para los pilotos y exige más concentración que en cualquier otro circuito, aquí los monoplazas corren con la máxima fuerza de tracción y los frenos son exigidos al máximo, aquí rebasar es casi que imposible, por lo que calificar en el primer lugar asegura al piloto la carrera, al menos en la mayor parte de las carreras que han tenido lugar en el principado.
Otro mítico escenario es la esquina Portier, ya que lograr una gran vuelta aquí asegura el mejor tiempo en Monaco, además de estar precedida por la horquilla Loews, la más lenta en la Fórmula 1 y luego el legendario túnel en donde muchos grandes han quedado neutralizados, desde Senna hasta Schumacher por mencionar algunos.
Ganar en Monaco es colocar el nombre del piloto en una lista exclusiva en donde solo los más grandes de toda la historia de la categoría se reunen, desde Mr. Monaco Graham Hill como Schumacher ya que ambos ganaron cinco veces en el principado, Prost logró cuatro victorias mientras que otros legendarios como Moss y Stewart se quedaron con tres carreras, aunque en realidad el título de Mr. Monaco debería de ser para Ayrton Senna, ya que el brasileño ganó 6 veces las carrera.
Lo más interesante de Monaco, es que el circuito callejero ha estado desde 1950 cuando se corrió la primera temporada de la Fórmula 1 y apenas ha sufrido cambio alguno, algunas alteraciones tuvieron lugar en el 2003 en particular a la altura de la esquina Rascasse, y en el 2004 se vio un nuevo complejo para la zona de pits para incrementar la capacidad de los espectadores.
A diferencia del año pasado con Rosberg como líder en solitario, esta vez Vettel y Hamilton vienen peleando la cima del campeonato, con el británico más animado que nunca por su gran victoria en España, aquí veremos que tal rinden los Mercedes y los Ferrari, aunque no sería malo ver a Raikkonen ganar o quizás Bottas otra vez y quién quita a los Red Bull, además regresa Button con lo que iguala la marca de Schumacher de 306 carreras.
Calendario Oficial F1: Monaco
Circuit de Monaco Caracteristicas Principales:
- Circuito tipo callejero
- Longitud de 3.337kms
- Promedio de 19 vueltas
- Circuito de acuerdo a las manecillas del reloj
- Establecido en 1929
- 78 vueltas programadas
- Distancia promedio de 260.286kms
- Record de vuelta: 1:17.939 (Lewis Hamilton, 2016)
- Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
- Campeón Defensor: Lewis Hamilton
No hay comentarios:
Publicar un comentario