domingo, 28 de mayo de 2017

Solo Records: Ferrari Vuelve A Reinar En Mónaco

 
Monte Carlo se había convertido en un lugar hostil y lleno de desiluciones para Ferrari, pero todo cambio desde los días previos cuando Vettel domino las prácticas y luego vino Raikkonen imponiéndose con la pole, y luego vino Vettel a ganar la carrera, a ciencia cierta no sabemos si la gano en los pits y con el favor del equipo, o si en verdad impuso el ritmo de carrera, lo cierto es que lo que pintaba para ser una gran victoria para Raikkonen terminó en molestia y con cierta controversia, al final fue Ferrari que de todas formas sonrío en un lugar que le era hostil desde el 2001 cuando Schumacher lo conquisto por última vez, a continuación los records de la carrera:
  • Han pasado 16 años desde aquella victoria del 2001 con Michael Schumacher para Ferrari, ahora por fin se rompe la racha con Vettel quién llega a 45 victorias.
  • Vettel llega a dos victorias en Monaco continuando el camino brillante de los pilotos alemanes en Monaco, se han impuesto 10 veces de 24 de las últimas carreras aquí, ahora se pone detrás de Rosberg con 3 y el líder que sigue siendo Schumacher con 5.
  • Ferrari no había tenido un 1-2 en casi 130 carreras, el último fue logrado en el Grand Prix de Alemania del 2010 con Alonso ganando la carrera seguido de Massa.
  • Vettel y Raikkonen ya habían terminado cuatro veces antes en el 1-2 pero esta es la primera vez que lo hacen como compañeros en Ferrari.
  • Raikkonen ha logrado su primera pole position 128 carreras después de la última que logro, con esto ha mejorado su posición del año pasado en España cuando fue segundo.
  • Raikkonen no había estado en el podio de Monaco desde la temporada 2009 cuando quedó detrás de los dos Brawn GP de Button y Barrichello en el 3er., lugar en otra memorable carrera para el iceman.
  • Raikkonen ha conseguido estar al mando de una carrera desde el principio y lo hizo hasta la vuelta 35 cuando fue llamado a pits, no hacía esto desde el Grand Prix de Francia del 2008 donde gano la pole, y lo hizo más de diez vueltas siendo esto la última vez durante el Grand Prix de Australia del 2013.
  • Ricciardo ha logrado su 3er., podio en Monaco en 4 de las últimas carreras..
  • Valtteri Bottas, quién termino 4to., ha logrado su mejor posición hasta ahora en Monaco, de la misma manera que Sainz Jr., con Toro Rosso en 6to., otro record más del españo que ha logrado quedar en los puntos en sus última tres participaciones en el principado.
  • Ni Hamilton ni Bottas lograron meterse en el podio, con esto finaliza una racha de 21 carreras en donde la escudería Mercedes había logrado aparecer en el podio pero establece el 4to., mejor record de todos los tiempos.
  • Mercedes se ha quedado sin piloto en el podio a pesar que lo hizo en la última cinco carreras en Monaco, aunque es tan solo la 4ta., vez que no lo logra desde el 2013, las otras carreras fueron en Hungría y Singapur del 2015 y el año pasado en España.
  • También Force India finaliza su racha de 17 carreras punteando ya que Ocon quedo 13 y Perez no paso del 12avo., lugar en la carrera, aunque para Perez su racha personal de 15 carreras en los puntos termino finalmente.
  • Haas F1 se vio favorecido con el descalabro de Force India ya que han logrado por primera vez puntear con los dos monoplaza en su 27ava., carrera de su historia.
  • McLaren estuvo a punto de anotar puntos en Monaco algo que no hace desde el 2009 pero en contraste únicamente consiguió su 3era descalificación doble de la temporada.

No hay comentarios: