viernes, 15 de marzo de 2024

Grand Prix De Arabia Saudita: Power Rankings

 
Verstappen ha vuelto a tener un paseo tranquilo que lo ha llevado a una nueva victoria, ninguna novedad al respecto en otra carrera aburrida, pero el ranking nos ha dejado gratas sensaciones como el debut formidable que tuvo Bearman y que ha impresionado a todos, eso y más en el ranking de la carrera a continuación:  
 
1. Max Verstappen: 9.6
 
Otra nueva victoria al palmarés de Verstappe, y ya con estas son nueve carreras consecutivas sin bajarse del podio principal y ahora llega a 56 victorias, de momento ha comenzado tranquilo su defensa del título.
 
2. Oliver Bearman: 9.0
 
Después de recibir la llamada de último minuto para reemplazar a Sainz, el piloto debutante de Ferrari no se amilanó y salio a por todas, tuvo una calificación más que sobresaliente y durante la carrera mostró garra como pocos metiendo presión a otros como Norris acabando en el 7mo., y así llevándose sus primeros puntos, es una pena que este piloto no tenga puesto y otros mediocres como Stroll o Sargeant si lo tengan. 

3. Charles Leclerc: 8.2
 
Resultado aceptable para Leclerc quien de nuevo salio a buscar la victoria que se le sigue resistiendo frente al poder del RB20, perdió la posición con Pérez por ese motivo no por otro, a final se llevó el podio más que merecido llegando en solitario a ese tercer lugar.  

4. Oscar Piastri: 8.2
 
Piastri tuvo una buena carrera en Jeddah, el Australiano ha logrado un solido debut con McLaren ayudado por el "safety car" y esa estrategia que le evito la doble parada, a pesar de pasar mucho tiempo de la carrera detrás de Hamilton, aún así logro cruzar la meta en el 4to., lugar.  

5. Sergio Pérez: 8.0
 
Pese a tener un buen monoplaza, sigue estando detrás muy detrás de Verstappen y los errores siguen saliendo a luz, fue penalizado por una salida insegura en los pits, pero gracias a que el RB20 es poderoso no vio mermada su ventaja, aunque si muy pero muy detrás de Verstappen, eso ayudo a conseguirle un nuevo doblete a Red Bull. 
 
6. Nico Hulkenberg: 8.0
 
Hulkenberg ha brillado como nunca, ha logrado el primer punto para Haas, iba en 4to., cuando fue lanzado el "safety car", pero igual, su equipo tuvo una buena estrategia que lo devolvió a pista por encima de Magnussen que se quedo atrapado, esto permitió a Hulkenberg manejar tranquilo y conseguir ese punto valioso para su escudería. 
 
7. Fernando Alonso. 7.8
 
El piloto de Aston Martin volvió a ser el único de nuevo en conseguir algo valioso, a pesar de perder una posición con Piastri al inicio, fue cayendo en desempeño detrás de Russell siendo relegado al 7mo.
 
8.  George Russell: 7.2
 
Russell quedo muy mal pese a llevar un mejor monoplaza, se enfrasco detrás con Alonso pero al final lo pudo pasar pero perdió mucho tiempo y no pudo avanzar mucho más allá del 6to. lugar.  

9. Lando Norris: 6.8
 
Fue uno de los monoplazas que entro a pits durante el "safety car", aún tuvo que pasar por toda una nueva estrategia que al final no fructificó, y cayó hasta el 8avo., lugar aunque el MCL38 llevaba buen ritmo y desempeño. 
 
10. Alex Albon: 6.8
 
Quedo a las puertas de la zona de puntos, y es que ese contacto al inicio de la carrera que le daño su alerón delantero con Magnussen le paso factura, pasó toda la carrera peleando para meterse de nuevo en la lucha y tuvo rebases formidables, aunque al final no le alcanzo. 

No hay comentarios: