jueves, 7 de marzo de 2024

Grand Prix De Bahrein: Power Rankings

 
Se vino la primera carrera de la temporada en Bahrein de 24 programadas este año, y con ella se viene el primer ranking de la jornada, con algunas elecciones ya habituales y otras bastante interesantes que veremos a continuación: 
 
1. Max Verstappen: 9.6
 
Verstappen ha comenzado la defensa de su 3er., título consecutivo con mucho estilo y sin esforzarse tanto gracias al potente RB20, su nueva victoria lo ha llevado a la No. 55 y desde ya pone en la mira el 4to., campeonato consecutivo si es que no pasa algo extraño. 
 
2. Carlos Sainz: 8.6 
 
Sainz comenzó la temporada relativamente bien, a pesar que este va ser su último año en Ferrari, y sin embargo se lucio en la carrera aprovechando los problemas mecánicos de Leclerc y eso le basto para llevarse un podio y escoltar a los dos pilotos de Red Bull. 
 
3. George Russell: 7.8 
 
George Russell ha sido de nuevo el hombre de Mercedes en una carrera en donde Hamilton brillo por su ausencia, tuvo una grata calificación y durante la carrera sufrió de perdida de potencia pero pudo recomponerse para escalar posiciones y alcanzar un aceptable 5to., lugar a  bordo del W15 que le trajo ciertos problemas de batería durante la carrera. 
 
4. Charles Leclerc: 7.4
 
Leclerc era una de las cartas principales para atacar a Verstappen y lo hizo al inicio pero poco a poco se fue cayendo por problemas de frenos en su monoplaza que de nuevo le han hecho miserable la carrera y sin embargo pudo acabar en un aceptable 4to., lugar. 
 
5. Sergio Pérez: 7.4 
 
Con más de lo mismo y con la certeza de que ese RB20 lo hubiera podido acerca más, Pérez volvió a ser el mismo de la temporada, si bien es cierto recupero posiciones y acabo segundo por la misma potencia del mismo pero de haber tenido otro monoplaza probablemente ni hubiera quedado dentro del podio, va tener que seguir mejorando por que tiene herramientas para hacerlo sino se ra prácticamente un calco de lo que fue el año pasado. 
 
6. Lando Norris: 7.4
 
Empatado también en puntos, Norris padeció de falta de ritmo en la carrera, tenía para poder hacer un mejor papel pero un par de errores lo dejaron en el 7mo., y al final pudo escalar tan solo una posiciones tras ponerse entre los dos Mercedes. 

7. Zhou Guanyu: 7.4
 
Zhou destaca por haber llevado ese débil Kick Sauber que parece estar peor que nunca a un aceptable 11avo., lugar a un paso de lograr aunque fuese un punto, ha impresionado con su progreso pasando del 17avo., al 11avo., por lo que se le aplaude lo que esta haciendo pese a tener una máquina no tan confiable. 
 
8. Oscar Piastri: 7.0
 
Piastri quedo en 8avo., muy cerca de Norris, pero al final no pudo mejorar pese a tener un fuerte comienzo al inicio de la carrera y calificación, con que evolucione y no se deje llevar por los problemas que padeció al inicio de la temporada el año pasado. 
 
9. Lewis Hamilton: 6.8
 
Hamilton simplemente no estuvo acertado ni durante la calificación ni durante la carrera, ha hecho su peor presentación en este circuito por lo que mucho han hecho los jueces con ponerlo aquí, aunque no hay que negar que también sufrió al igual que Russell de problemas de batería y un asiento roto que le hizo incomoda la carrera. 
 
10. Kevin Magnussen: 6.8
 
Magnussen ha vuelto a ser el mejor piloto de la malograda Haas a pesar de que Hulkenberg tuvo mejor desempeño en la calificación, Magnussen se pudo recuperar y alcanzó un aceptable 12avo., lugar para las circunstancias que le limitan es algo bueno, escalando de la 15ava., posición a la 12ava., y evitando los problemas que desgraciadamente su compañero de equipo tuvo en la primera vuelta y que limitaron su desempeño.

No hay comentarios: