viernes, 22 de marzo de 2024

La Noticia: Albon Tomará El Monoplaza De Sargeant

Williams acaba de anunciar oficialmente que Alexander Albon tomará el lugar de Sargeant por el resto del fin de semana en Australia tras el accidente que tuvo durante la práctica 1 y que daño considerablemente su monoplaza, por lo que tuvo que perderse el resto de los entrenos. 
 
La situación fue que el chasis quedo completamente dañado en el accidente y Williams no contaba con un tercer chasis, por lo que solo había un monoplaza para la carrera, en ese contexto, y visto el rendimiento que pueden ofrecer sus pilotos, Williams ha decidido ‘bajar’ a Logan Sargeant de su monoplaza y ofrecérselo a Alexander Albon pese a haber sido el protagonista del accidente.
 
El comentario del equipo ha sido "Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirar el monoplaza este fin de semana", ha comentado James Vowles.Es inaceptable en la F1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que estábamos en el invierno y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles esta tarde".

Claro que Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el grupo medio está más apretado que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana, y eso pues ha pesado.

Logan Sargeant no ha dudado en asegurar que éste es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera", aunque ha mostrado su apoyo al equipo y ha dejado claro que seguirá "contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana

Mientras que Alexander Albon, por su parte, sabe que se trata de un mal trago para su compañero de equipo, pero tratará de sacar el mejor resultado posible para la formación de Grove, ha comentado "Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca querría que sucediera algo así. Logan siempre ha sido un profesional y un piloto de equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él", ha dicho Albon.Mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible", ha añadido el británico-tailandés.

Desde el equipo han confirmado que el chasis de Albon será enviado de vuelta a Grove para su pertinente reparación.

No hay comentarios: