Verstappen salió de la primera posición, aunque estuvo bajo ataque en la primera parte por parte de Norris, quien se le lanzo en la curva 3 de la vuelta 5 para colocarse al frente, pero Verstappen luego se recuperó en la siguiente curva para volver al frente, donde se mantendría hasta el final. Norris perdería con Piastri la segunda posición en esa misma vuelta y el australiano se mantuvo por delante de su compañero británico hasta la bandera a cuadros.
Russell acabo 4to., para Mercedes delante de Sainz, Hamilton, Leclerc y Pérez quien de nuevo careció de capacidad de competitividad alcanzando llegar a 8avo., para llevarse un solo punto.
La carrera tuvo un inicio curioso por unos fotógrafo mal ubicados en la curva uno, por lo que se puso en marcha en una segunda vuelta previa con Verstappen sosteniendo el liderato ganado el Viernes en la pole, en la carrera todos montaron neumáticos medios en su mayoría usados, Norris le planteó pelea a Verstappen en las primeras vueltas y llegó a colocarse momentáneamente adelante en el quinto giro al lanzarse por dentro sobre el Red Bull en la curva tres.
Sin embargo, Verstappen logró salir mejor de esa variante y lo atacó en la curva cuatro para volver al primer puesto, lo que Piastri aprovechó para superar a su compañero de equipo por fuera en la seis y saltar al segundo lugar, ya en la octava vuelta de las 23 previstas en la carrera, también había lucha fuera de los tres primeros, ya que Russell adelantaba a Sainz para ser cuarto, a la vez que Pérez no tenía ritmo para avanzar y corría en soledad en el octavo lugar.
Llegando a la mitad, Verstappen tomaba aire en el liderato al alejarse más de un segundo de Piastri, quien tenía una diferencia similar con Norris, alejados del resto los tres primeros, entonces todos comenzaron a tener que gestionar el desgaste de las gomas, entonces se dio una pelea entre Norris y Piastri lo cual ayudo a Verstappen quien disfrutaba de una ventaja de más de tres segundos al frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario