Un resultado de Mercedes que supone su tercera victoria en la temporada, y sexto podio de manera consecutiva, mucho mejores que los de Red Bull que se quedó por tercera de los últimas cuatro carreras fuera del podio, mientras que Verstappen encadena ya cuatro carreras sin ganar, algo que no le ocurría desde 2020. Pese a ello, aprovechó la mala carrera de Norris, quinto, para tomar más ventaja en el mundial de pilotos.
Hamilton fue el más listo cuando se apagaron los semáforos, y aprovechó su buena salida para superar a Pérez y colocarse tras un Leclerc que mantuvo la pole sin sobresaltos. Por detrás, Verstappen pasaba de la undécima a la novena posición, superando a Alex Albon y Esteban Ocon. Por su parte, Carlos Sainz pasó a Norris, colocándose sexto, mientras que Alonso mantuvo la octava plaza.
La salida encendió a Hamilton que, en la tercera vuelta, se colocaría líder tras adelantar a Leclerc. Por detrás, Verstappen, que superó a Alonso sin dificultad, no conseguía hacer lo propio con su máximo rival en el mundial, Norris. Así, Red Bull optó por lanzar un undercut para superar al piloto de McLaren. Por su parte, Sainz, que arrancó con duros, aprovechó su estrategia diferente para liderar la carrera.
Pero con la primera parada ya realizada por todos, la clasificación se estabilizó con Hamilton líder, seguido de Leclerc y Piastri, mientras que Verstappen continuaba por delante de Norris, mientras que Sainz caía a la séptima plaza y Alonso a la décima. En pista, las posiciones se mantenían ante la dificultad para adelantar de los pilotos, aunque Norris presionaba a Verstappen manteniéndose en zona de DRS.
En el tramo final de carrera, Russell intentó ir a una sola parada, para así, asaltar la segunda posición del podio, e incluso pelearle la victoria con su compañero de equipo. Por la tercera, la lucha estaba servida entre Leclerc y Piastri ambos con gomas duras, y a ocho vueltas del final, el australiano superó al Ferrari del monegasco. Mientras que Sainz ganaba la séptima plaza a Pérez.
Así, a falta de cinco vueltas, Hamilton se colocaba a 1.2 segundos de George Russell y sin aparentes órdenes desde el muro de Mercedes. No tardaría el siete veces campeón del mundo en estar en zona de DRS, propiciado por el mucho mejor estado de sus neumáticos. Finalmente, a falta de tres giros para el final, Hamilton se preparó el adelantamiento en Eau Rouge, pero el primer ataque se saldó favorable a Russell. Tampoco pudo en la siguiente vuelta.
Todo se decidiría en la última vuelta. Pero pese a que Hamilton se acercó más al coche de Russell, las gomas duras del Británico, con 31 giros, aguantaron y le dieron la segunda victoria de la temporada a Russell con Halminton segundo y Piastri cerrando el podio. Doblete de unos Mercedes con los que pocos contaban tras la clasificación del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario