El comunicado inicial de la FIA dice así: "Después de la carrera, se pesó el monoplaza número 63 y su peso era de 798,0 kg, que es el peso mínimo exigido por el artículo 4.1 del TR. Después de esto, se vació el combustible del monoplaza y se extrajeron 2,8 litros de combustible. El monoplaza no se vació completamente de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad, ya que se cumple el artículo 6.5.2 del TR. El monoplaza se pesó de nuevo en las básculas interior y exterior de la FIA y el peso fue de 796,5 kg. La calibración de las básculas interior y exterior fue confirmada y atestiguada por el competidor"
"Como este peso es 1,5 kg inferior al peso mínimo exigido en el artículo 4.1 del reglamento, que también debe respetarse en todo momento durante la competición, remito este asunto a los comisarios para su consideración".
Según el Artículo 4.1: El artículo 4.1 de las regulaciones técnicas de la Fórmula 1 dice lo siguiente: "Masa mínima: La masa del monoplaza, sin combustible, no debe ser inferior a 798kg, en todo momento durante la competición. Si, en el momento de la verificación, un monoplaza no está equipado con neumáticos de seco, su masa se determinará utilizando un juego de neumáticos de seco seleccionados por el delegado técnico de la FIA".
Según este artículo, el monoplaza de George Russell debería ser descalificado porque incumple la normativa.
Esta es la resolución de la FIA: Los comisarios escucharon al representante del equipo del monoplaza 63 (George Russell), al delegado técnico de la FIA, al director de monoplazas de la FIA y al director de monoplazas de la FIA.
El monoplaza 63 se pesó en las básculas interiores y exteriores de la FIA y ambas básculas mostraron el mismo resultado de 796,5 kg. La calibración de ambas básculas fue confirmada y presenciada por el competidor.
Durante la audiencia, el representante del equipo confirmó que la medición es correcta y que todos los procedimientos requeridos se realizaron correctamente. El equipo también reconoció que no había circunstancias atenuantes y que se trataba de un error genuino del equipo.
Los comisarios determinan que se ha infringido el artículo 4.1 del Reglamento Técnico de la FIA para la Fórmula 1 y, por lo tanto, es necesario aplicar la sanción estándar para este tipo de infracción.
Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables. Las decisiones de los comisarios se toman independientemente de la FIA y se basan únicamente en los reglamentos pertinentes, las directrices y las pruebas presentadas.
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