Definitivamente es uno de los mejores circuitos de la vieja escuela que ha logrado
permanecer dentro del calendario oficial manteniéndose como uno de los escenarios preferidos de varios pilotos. El circuito es bastante angosto, y por eso el rebase aquí suele ser muy difícil, siendo clave una buena pole, aunque eso por el contrario puede matar la emoción.
Sus orígenes se remontan a los años 60's cuando Hungría poco a poco
regresaba a las carreras como lo era en los años 30's, este avivamiento
sirvió como precedente para lo que se vendría en décadas posteriores, pero no
sería sino hasta el inicio de los años 80's., cuando el deseo de querer
organizar un Grand Prix se hizo más fuerte que nunca, el plan era
romper la cortina de hierro y las negociaciones comenzaron en 1983 en
la Unión Soviética con el objetivo de realizar una carrera en Moscú,
sin embargo los ojos cambiaron pronto hacía Hungría debido al
antecedente que existía en ese país, Los trabajos comenzaron en 1985 y
nueve meses después, la pista ya estaba lista a pesar que en un
principio el gobierno había considerado revivir el viejo Nepliget Park
en Budapest, al final se decantaron por este sitio.
La
primera gran carrera de la F1 moderna tuvo lugar en 1986 con una
victoria de Nelson Piquet, recordaba por que aquí se dio el mejor rebase
de la historia entre Senna y Piquet precisamente, así como también la
apretada victoria de Boutsen sobre Senna por tan solo 0.3s, el memorable
rebase de Hill en su Arrows sobre Schumacher y que sino hubiera sido
por una avería mecánica, este hubiera ganado, y tampoco dejamos atrás la
victoria de Alonso y Button. Y es que el circuito a menudo comparado
con uno de karting, es muy truculento y difícil para rebasar, tiene
muchas esquinas que se van entre lanzando por lo que los niveles de
fuerza de gravedad son similares a los de Mónaco, por lo que un motor
potente y confiable permite mejor fuerza y potencia en las rectas.
Venimos de una emotiva carrera en Silverstone con Hamilton como último gran ganador, muy emocionante gracias al empuje de Verstappen, Norris y hasta Russell, por eso es que esperamos un poco más de lo mismo y quizás con Ferrari recuperando cierto terreno que ha dejado pasar mucho en las últimas carreras.
Calendario Oficial F1: Hungría
Hungaroring Características Principales:
- Circuito tipo carrera
- Longitud de 4.381kms
- Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
- Establecido en 1986 y con capacidad para 120,000 espectadores
- 70 vueltas programadas
- Distancia promedio de 306.63kms
- Record de vuelta: 1:16.627 (Lewis Hamilton, 2020)
- Primer Ganador: Nelson Piquet
- Campeón Defensor:Max Verstappen
No hay comentarios:
Publicar un comentario