jueves, 23 de enero de 2025

La Noticia: Laura Müller Será La Primera Mujer Ingeniera En La F1

La alemana Laura Müller se convertirá en 2025 en la primera ingeniera de pista de Fórmula 1. Trabajará para el equipo Haas, en comunicación con Esteban Ocon.
 
Durante las carreras de Fórmula 1 de la temporada 2025 oiremos una voz femenina que dará indicaciones, consejos y a veces ánimos a Esteban Ocon. Al habla, desde el muro de boxes del equipo Haas, estará la alemana Laura Müller, que acaba de ser ascendida por la escudería Estadounidense al puesto de ingeniera de pista.
 
Esta es una de las posiciones más relevantes dentro de un equipo de Fórmula 1, ya que se trata del nexo de unión entre el piloto y la escudería durante las carreras. Ella es la que, en contacto con el resto del equipo a través del ingeniero de pista jefe que es Francesco Nenci, se encargará de transmitir a Ocon las instrucciones necesarias para obtener el mejor rendimiento del Haas VF-25.
 
Muchas veces, se trata de mucho más que el trabajo de simple transmisor y receptor de información relacionada con las paradas en boxes, el ritmo en un punto u otro de circuito o de informador de un peligro. Es, en muchos casos, la labor de un psicólogo que debe mantener la moral del piloto alta, incluso cuando las cosas no salen bien.
 
El nombramiento de Müller viene después de una serie de cambios importantes dentro del equipo Haas, entre ellos la propia alineación de pilotos, compuesta por Ocon y Ollie Bearman, que ya compitió en Haas el año pasado en sustitución del entonces sancionado Kevin Magnussen y también de Carlos Sainz en Ferrari durante su apendicitis.
 
Antes de adquirir esta responsabilidad, Müller había desempeñado en Haas - donde llegó en 2022 - la función de ingeniera de rendimiento. Previamente, también trabajó en el simulador. Natural de Münich y fan confesa de Michael Schumacher, sobre ella, su nuevo jefe en Haas, Ayao Komatsu, ha declarado que ella es la persona adecuada para trabajar con Esteban (Ocon) por su ética de trabajo, determinación y comprensión técnica", comentó el japonés. Asimismo, añadió que la razón por la que han realizado grandes cambios en cuanto a personal se debe a que "el año pasado nos dejamos demasiados puntos". A Laura se le eligió no por ser mujer sino porque lo que importa es el trabajo y cómo puede encajar en el equipo, y maximizar el rendimiento. Creo que es la elección correcta".
 
Laura y Esteban ya han podido trabajar juntos en un test realizado en el Circuito de Jerez con un monoplaza de hace dos años (lo máximo que permite el reglamento). Si bien en términos de rendimiento no ha sido importante, sí que lo ha sido de cara a avanzar en la forma de trabajar de ambos.

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