Hamilton ya llegó a Ferrari y debutó al volante de un Ferrari en Fiorano y completó unas 30 vueltas, familiarizándote con su nuevo equipo, los procedimientos y saludando al público congregado a los lados de las pista. Han sido unas 30 vueltas, más o menos unos 90 km, fueron los que tuvo Hamilton en su debut como piloto de Ferrari al volante de un monoplaza rojo en el trazado de Fiorano.
Tras presentarse como se debe, Hamilton se paso a la estructura adyacente a la pista, que es una de las casas que en su día pertenecieron a Enzo Ferrari, el piloto llegó al pequeño box del trazado y se subio por primera vez a un Ferrari el SF-23 que tiene mérito de hbaer ganado la única carrera que no fue a parar a manos de Red Bull hace dos temporadas.
A las 9:16, hora local, Hamilton, con su nuevo casco amarillo, hizo su primera entrada en pista en el SF-23 equipado con el número 44 en el morro y el capó y con neumáticos Pirelli Full Wet de demostración, como exige el reglamento para estos eventos, para dar la vuelta de instalación. Fue un giro muy lento para comprobar que todos los sistemas del coche funcionaban correctamente. En ese momento, dado el ritmo contenido, Hamilton aprovechó para saludar al público que se había congregado en la pista de Fiorano para presenciar su debut y regresó a boxes.
Unos minutos después, Ferrari dio a Hamilton dos tandas de 10 vueltas. La primera a las 9:51, todavía con neumáticos de lluvia y alternando vueltas lentas con vueltas más rápidas. Entre medias también tuvo un par de salidas de práctica y un burnout en el lado opuesto de la recta de boxes.
La segunda tanda a fondo tuvo lugar una media hora más tarde, a las 10:28, con Hamilton utilizando en su lugar los neumáticos duros de demostración. La pista de Fiorano, húmeda por la niebla primero y la lluvia después, era traicionera, lo que hizo que Hamilton protagonizara una inofensiva salida larga en la curva 1 y luego la terminó con otra salida de pista antes de dirigirse a boxes.
Y finalmente, la última salida de pista del siete veces campeón del mundo se produjo a las 11:07, de nuevo con neumáticos duros. El último paquete de vueltas fue más corto que los anteriores, 5 vueltas en lugar de 10, en las que bloqueó los neumáticos en la horquilla y terminó su prueba con una salida de práctica.
Fueron un total de 30 vueltas y un total de 90 kilómetros en Fiorano, el debut de Hamilton con Ferrari llegó a su fin ya que la lluvia se convirtió en protagonista. Primero con un aguacero que llegó poco después de la última tanda y luego precipitaciones mucho más intensas hacia el mediodía provocaron la detención de los entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario