La marca de lujo Francesa Louis
Vuitton se une a la Fórmula 1 como patrocinador oficial, y consigue un contrato por diez años. La
competición de automovilismo celebra su 75 aniversario en
2025, Louis Vuitton desempeñará un papel clave en las carreras.
La asociación de Louis Vuitton con la Fórmula 1 forma parte del mecenazgo de LVMH como nuevo Partner Global, alianza que fue anunciada en octubre de 2024. Este
año, que promete cambios en la alineación de conductores,
Louis Vuitton tendrá una presencia constante en las carreras, lo que
incluye, por primera vez, una destacada señalización de las vías por
parte de la Maison en un evento deportivo.
Se trata del Baúl Trofeo, el cual será presentado antes de las carreras y una vez más en el pódium de honor para celebrar la extraordinaria gesta del ganador. La próxima temporada de Fórmula 1 se abrirá el 14 de marzo en Australia, donde Louis Vuitton será adicionalmente, el Title Partner la prueba, la marca estará presente en los momentos clave, como la ceremonia de inauguración y el pódium: Louis Vuitton dará continuidad a su lema "La victoria viaja en Louis Vuitton".
Louis Vuitton estableció su primera asociación con la Fórmula 1 a través del patrocinio del Automobile Club de Mónaco, que implicaba desarrollar y presentar el Baúl Trofeo del Grand Premio de Mónaco, entre 2021 y 2024. Mientras
tanto, el Baúl Trofeo de la victoria continúa constituyendo el símbolo
del triunfo por antonomasia en algunas de las competiciones deportivas
más importantes del mundo, como la FIFA World Cup, el Balón de Oro, los
Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y la America's Cup.
Como
todos los diseños personalizados de Louis Vuitton, los Baúles Trofeos
se están ensamblando en el histórico taller de la Maison en Asnières,
donde se produjeron algunos de los primeros baúles para automóviles bajo
la dirección de Georges Vuitton (hijo de Louis Vuitton), la historia cuenta que en 1897
supo vaticinar el auge en la demanda de automóviles. Consciente de que los
baúles serían colocados en la parte trasera de los vehículos y expuestos
a la intemperie, decidió alejarse del cuero y optar en su lugar por la
creación de un nuevo y resistente tejido al que dio el nombre de "Vuittonite", que más tarde se convertiría en el tejido que la
Maison sigue utilizando hasta nuestros días.
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