Al reiniciarse todo, en el arranque, poco le duro la alegria a Andrea Kimi Antonelli quien no logró retener su pole position. El italiano de Mercedes fue superado por el interior por el ataque del McLaren de Oscar Piastri y el de Lando Norris, así como el Red Bull de Max Verstappen, todos ellos desplazaron al de las flechas plateadas hasta la cuarta posición.
Entonces la carrera entró en un ritmo tranquilo entre los líderes, pero conforme la competencia avanzó la pista se fue secando. Lewis Hamilton fue el primero del grupo de la zona de puntos en ir a los pits para dejar el neumático intermedio y colocar gomas de seco. A él le siguieron Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli, así como pilotos del pelotón trasero como Yuki Tsunoda y Carlos Sainz.
No fue el día de Verstappen, ya que su parada no fue correcta dado que ha salido al mismo tiempo en que Antonelli pasaba. El Neerlandés ha tocado al Mercedes y pagó una penalización de 10 segundos sobre el tiempo de carrera. Oscar Piastri fue a los pits en la vuelta 14 y parecía regresaría por delante de Lando Norris, pero la suerte jugó de nuevo a favor del Británico de McLaren.
Y es que Norris encontró una parada libre luego de que el safety car se desplegó por el contacto entre Liam Lawson y Fernando Alonso en la curva 12. El Asturiano quedó impactado a solo tres giros del final de la carrera provocando la neutralización de la competencia.
Norris fue a los pits, pero gracias a la neutralización Piastri tuvo que reducir su velocidad en un momento donde estaba recuperando el terreno en pista tras su parada en boxes cayendo al segundo. Hamilton se ordenó tercero seguido por Verstappen, pero penalizado, por lo que Alex Albon aspiraba a ascender al cuarto con Russell cerrando el top cinco hasta ese momento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario