El nuevo acuerdo fue anunciado el Viernes antes de la carrera de este fin de semana por el CEO de la F1, Stefano Domenicali, y Tom Garfinkel, socio gerente de la carrera, así como el CEO de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium, el lugar alrededor del cual se encuentra el Autódromo de Miami.
Miami se unió a la F1 en 2022 como la segunda carrera estadounidense del calendario, junto con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, y a ambas se ha unido desde entonces el Gran Premio de Las Vegas, organizado por la F1.
El nuevo acuerdo lleva a Miami al acuerdo más largo de cualquier carrera en el calendario, señalando su creciente estatura a medida que el propietario de la F1, Liberty Media, apunta a capturar aún más el mercado estadounidense, por lo cual no sería extraño ver incluso otra carrera por estos lares.
La F1 afirma que la carrera ha generado más de 1.000 millones de dólares de impacto económico para la ciudad en sus tres primeros años. El año pasado, el evento atrajo a 275.000 aficionados durante el fin de semana, en el que Lando Norris, de McLaren, consiguió su primera victoria en un gran premio.
Claro que para Garfinkel la cosa es otra: "Conseguir una extensión de 10 años con la Fórmula 1 hasta 2041 es un hito extraordinario para todos nosotros en South Florida Motorsports y un verdadero testimonio del duro trabajo de nuestro equipo, la fuerza de nuestras asociaciones, el apoyo de nuestra comunidad y el crecimiento del deporte en los Estados Unidos".
"El hecho de que se nos haya concedido esta prórroga después de nuestro tercer evento demuestra lo que hemos sentido desde el principio: el Gran Premio de Miami está aquí para quedarse. Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido crear una carrera de categoría mundial que también refleje el espíritu de Miami: vibrante, inclusiva y culturalmente significativa. Este compromiso a largo plazo nos permite seguir innovando, invirtiendo en la experiencia de los aficionados y profundizando nuestro impacto en todo el sur de Florida".


No hay comentarios:
Publicar un comentario