Esto provocó la salida del "Safety Car", y así termino la carrera, pero según decía Russell que mientras el venículo iba de líder en la pista, Verstappen lo rebaso, entonces se escucho en la radio un comentario del Neerlandés que dijo: George acaba de frenar de manera erratica.
Tras el fin de la carrera, Red Bull lanzó la protesta por el mismo motivo de manejar de manera erratica durante el "Safety Car" y demostrar falta de caballerosidad, diciendo que el monoplaza 1 lo habia pasado legalmente.
Russell, Verstappen y sus representante fueron llamados por los comisarios y luego de explicar lo que ha sucedido, se confirmo que la protesta fue rechazada. El documento dice lo siguiente: Tras la protesta de Red Bull en donde se acusó que el carro 63 había frenado de manera erratica en la recta entre el giro 12 y 13, como resultado el carro 1 que venía siguiendo al 63 lo rebaso y luego cayó detrás del carro 63 después que este aceleró.
Mercedes argumento que Russell frenó de esa manera y es permitido durante el "Safety Car" para asegurar que la temperatura de las gomas se mantengan. Además Russell dijo que lo hizo por dos razones, la primera era de mantener la brecha entre el y el safety car, segundo mantener la temperatura de las gomas y frenos, siendo por lo tanto algo normal,
El director deportivo de la FIA Tim Malyon – estuvo presente en el incidente y comentó que ese tipo de frenaje es usual y esperado, siempre para mantener la temperatura y tolerancia entre los monoplazas, por lo que es aceptable, por lo tanto, la protesta ha sido rechazada y el resultado ha quedado tal y como fue, con la victoria de Russell.


No hay comentarios:
Publicar un comentario