A partir de allí, Piastri dominó las acciones de la carrera sobre Russell y se encaminó a la victoria al completar las 19 vueltas previstas con casi cinco segundos de diferencia sobre el piloto de Mercedes. Esta fue la tercera victoria sprint para el Australiano.
Norris había advertido que su objetivo era adelantar a Russell en la primera curva para tener alguna posibilidad, y al no poder cumplirlo tuvo que conformarse con el tercer lugar. Con este resultado, Piastri le recortó dos puntos a Norris en el campeonato y el australiano se encuentra ahora a 22 unidades con 50 en juego por delante en la temporada.
La buena noticia para Norris fue que se alejó un punto de Verstappen -ahora está a 25- después de que el Neerlandés terminara cuarto en la carrera sprint tras iniciar sexto. El cuatro veces campeón intentó adelantar a Norris en las vueltas iniciales luego de avanzar en la salida, pero pronto perdió terreno quejándose nuevamente de rebotes en su monoplaza.
Yuki Tsunoda recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista en reiteradas ocasiones temprano en la carrera, lo que le hizo poner en peligro su quinto puesto. Sin embargo, Andrea Kimi Antonelli recibió la misma sanción en el final, con lo que el japonés mantuvo su lugar sobre el italiano, que fue sexto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario