Norris se ha llevado la pole en Las Vegas batiendo a Verstappen por 3 décimas y curiosamente en el 3er., lugar ha quedado Sainz quien de manera inesperada ha sabido triunfar en la calificación.
Lando Norris ha vuelto a estar impecable. Además, no era el mejor circuito de los que quedan para su McLaren, pero ha sido espectacularmente rápido en el mojado circuito urbano de Las Vegas y se ha ganado el derecho a salir delante de Verstappen mañana. Decimosexta Pole para el Inglés en Fórmula 1.
Carlos Sainz también ha sacado todo su talento a relucir en la Q3 para quedarse a sólo 39 milésimas de Verstappen y a tres décimas de la Pole. Además, ha batido al Mercedes de George Russell y al McLaren de Oscar Piastri, mientras que Alonso ha amarrado la séptima posición por delante de Hadjar, Leclerc y Gasly.
La Q1 comenzó con la lluvia como la principal protagonista, esta ha caído con fuerza y el asfalto estaba completamente mojado –y a una temperatura de 13 grados–. El encargado de inaugurar la pista ha sido Fernando Alonso y lo ha hecho con neumáticos de lluvia extrema. Además de él, tres pilotos –Lance Stroll, Gabriel Bortoleto y Oscar Piastri– iban con esas gomas; el resto, con intermedios. La pista estaba complicada En la primera vuelta ha habido sustos para Russell o Max Verstappen. Lando Norris ha llegado a decir que no podía mantener el coche en la pista. En sólo unos minutos, todos los pilotos han pasado por el pit-Lane para cambiar a gomas de lluvia extrema, ya en los últimos momentos, Verstappen, ocupaba una buena posición además de Oscar Piastri, Carlos Sainz y Charles Leclerc, al final de la sesión, en unos últimos segundos espectaculares, todos ellos han podido sacar buenos tiempos y salir de la zona de eliminación. Russell ha sido el más rápido de la sesión con un 1:53.144s., seguido por Verstappen… y Alonso 3ero., mientras que Albon quedo eliminado en la última vuelta junto a Antonelli, Bortoleto, Tsunoda y el gran Hamilton.
La Q2 comenzo con cierto retraso para limpiar los despojos de Albon, ya la lluvia había pasado pero el safalto quedo mojado y delicado, Lando Norris ha sido el primero en colocarse en la fila con gomas de lluvia extrema, aunque esta vez había variedad entre los nuevos y los usados. El tiempo de Norris fue de 1:53.302., del Británico. De nuevo, la evolución de la pista iba a ser clave. Lance Stroll no ha tardado en corroborar que Aston Martin iba bien en estas condiciones al marcar un 1:52.850s y colocarse provisionalmente primero. Poco después, Max Verstappen ha logrado un 1:52.693s y Oscar Piastri, un 1:52.680., Cuando faltaban menos de seis minutos, Lance Stroll se ha convertido en el más valiente de todos. Si bien la pista seguía muy delicada, el canadiense ha decidido jugársela y montar un juego de neumáticos intermedios. Todos los ojos estaban en él. En esos últimos minutos, George Russell ha vuelto a hacer una gran vuelta y ha terminado en el primer lugar con un 1:50.935s, seguido por Hadjar a una décima y Sainz, a dos décimas. A Lance Stroll no le ha servido la jugada y no ha mejorado su tiempo con la goma de lluvia extrema por unas décimas, de modo que ha caído en el duodécimo lugar, detrás de Hülkenberg y delante de Ocon, Bearman y Colapinto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario