La noticia pues no sorprende del todo, ya que los rumores sobre su confirmación crecieron tras Las Vegas, luego de especular con la salida de Andy Cowell tras los malos resultados, ya que a falta de dos carreras, el equipo se enfrenta a la posibilidad de terminar noveno, penúltimo en la clasificación de constructores.
Según el comunicado oficial, Cowell asumirá un nuevo cargo como Director de Estrategia, centrado en optimizar la colaboración técnica entre Aston Martin, Honda, Aramco y Valvoline, y garantizar la integración del nuevo motor, combustible y chasis que llegarán en 2026. Por su parte, Adrian Newey, actual Managing Technical Partner, asumirá el rol de Jefe De Equipo, liderando al equipo técnico y las operaciones en pista, aprovechando toda su creatividad y experiencia en ingeniería.
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, destacó la importancia de esta decisión: "Andy Cowell ha sido un gran líder este año, centrado en construir un equipo de clase mundial y en fomentar una cultura que pone el coche de carreras en el corazón de todo lo que hacemos. Este cambio en el liderazgo es una decisión mutua tomada en beneficio del equipo. También me complace que Adrian Newey asuma el rol de Jefe de Equipo, lo que le permitirá aprovechar toda su experiencia técnica y creativa. Estos cambios aseguran que el equipo esté en la mejor posición para sacar el máximo provecho de sus fortalezas colectivas".
Por su parte, Andy Cowell añadió: "Después de implementar cambios estructurales necesarios para la transición hacia un equipo de fábrica y sentar las bases para Adrian y la organización, es el momento adecuado para asumir un nuevo rol como Chief Strategy Officer. Me centraré en optimizar la asociación técnica entre el equipo, Honda, Aramco y Valvoline, y asegurar la integración sin problemas de nuestro nuevo motor, combustible y chasis".


No hay comentarios:
Publicar un comentario