domingo, 16 de enero de 2011

Odiosas Comparaciones: Renault vs Lotus



Renault pasará a correr bajo licencia británica en la Fórmula 1 para este 2011 de igual manera buscan forjar una nueva identidad.

El pasado jueves el equipo develo en Auto Sport International en Birmingham su nueva carroceria inspirada en los legendarios Lotus JPS de los años 80´s y todo esto tras la llegada de Group Lotus que ahora comparte la propiedad del equipo junto a la Genni Capital.

El equipo sigue llamandose Renault aunque el fabricante francés de autos no posee ni una acción del equipo, el hecho de que el equipo tenga su sede en suelo británico ha motivado el cambio de nacionalidad y como resultado el equipo usará el himno británico cada vez que ganen una carrera dandole el último tiro de gracia al legado francés el categoria que poco a poco se fue quedando sin pilotos, sin su Gran Premio y ahora sin equipo.

La cosa no ha sido tan facíl ya que por el otro lado el equipo Lotus porpiedad del malayo Toni Fernandes tiene un litigio por el uso del nombre y de la carroceria, despertando la confusión de muchos espectadores por el uso del celebré nombre, ya que el otro equipo corre con los colores que se usaron durante los años 60´s.

No hay comentarios: