jueves, 26 de abril de 2012

El Dato: La Curiosidades de Bahrein




A pesar de lo turbulento que ha sido el Gran Premio de Bahrein, este ha dejado una variedad de estadisticas dignas de mencionar, por ejemplo hay que destacar que Sebastian Vettel comenzó desde la pole position por primera vez en lo que va de la temporada, una victoria trabajada que ha significado la No. 22 en su destacada carrera, dandole la misma cantidad que las de Damon Hill y posicionandolo en el puesto 11avo. de ganadores de todos los tiempos, además tiene la misma cantidad de vueltas rapida que Graham Hill, John Surtees y Mario Andretti. 

Vettel se convirtio en el 4to. piloto diferente en liderear el campeonato de pilotos una carrera en lo que va de la temporada, los otros han sido Jenson Button, Fernando Alonso, y Lewis Hamilton, todos de diferentes equipos también, este hecho no sucedia desde el año 2003 cuando David Coulthard, Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Michael Schumacher hicieron lo mismo. 

Con la victoria de Vettel, Red Bull se convierte en el 4to. equipo diferente en llegar al podio principal en lo que va de la temporada, este hecho tampoco se repetia desde la temporada de 1983, en aquel entonces fueron los equipos Brabham (Nelson Piquet), McLaren (John Watson), Renault (Alain Prost) y Ferrari (Patrick Tambay) que hicieron los honores, habría que esperar si en España se iguala la situación ya que en aquel entonces Keke Rosberg para Williams ganó la siguiente. 

La victoria ha sido la No. 28 para Red Bull y su 39 pole positión poniendolo en el nivel de Brabham, hasta ahora solo hay 5 equipos que han hecho más poles que Red Bull como dato curioso. El regreso de Lotus a los podios no se repetía desde 1979 cuando efectivamente en aquel entonces fueron 2 los que llegaron, además marcá el regreso de Raikkonen desde que terminará 3ero. en Monza en el año 2009, su coequipoer Grosjean 3ero. es el primer francés que lo hace desde 1998 epoca en que Alesi logró el 3ero. para Sauber. 

Por último Mark Webber volvio a quedar 4to. de manera consecutiva, esto únicamente ha sucedido 5 veces antes, en 1987 con Nelson Piquet llegando en 2do. lugar, Michelle Alboreto en 7mo. en 1992, Heinz Harald Frentzen 3ero. en 1997, Mark Webber 3ero. en 2011, hasta el momento nadie ha llegado 5 veces en el mismo lugar por lo que Webber tendrá el honor de romper el record si quedá en 4to. dentro de un par de semanas.

No hay comentarios: