sábado, 21 de abril de 2012

Gran Premio de Bahrein: Vettel Vuelve


Sebastian Vettel ha vuelto a llevarse una pole, la primera de la temporada tras un magro inicio demostrando las mejoras que el monoplaza a sufrido durante la semana, el buen desempeño del alemán privo a Hamilton de la pole y lo relegó al 2do. lugar. 

Ha sido una buena jornada para Red Bull entre tanta tensión que ha generado la celebración de un gran premio que no debio de haberse celebrado total es una carrera irrelevante y aburrida pero ni modo como hay demasiados intereses económicos de por medio la cosa debe seguir, pues asi fue que Vettel logro imponerse a Hamilton con un tiempo de 1:32:422 suficiente para conseguir su pole número 31 en su carrera, Hamilton a pesar que mejoró en las vueltas finales simplemente no le alcanzó y termino 2do. con un tiempo de 1:32:422, detrás de Hamilton aparece el otro hombre de Red Bull Mark Webber con buen tiempo también. 

 Para Jenson Button que saldrá 4to. la cosa fue un poco más dificil y se vio privado de salir a mejorar su tiempo en la vuelta final, 5to. ha quedado el personaje de China, Nico Rosberg que a pesar que se vio rapido durante las practicas del jueves y viernes fue incapaz de igualar su logro de hace una semana debido a unos pequeños errores. 

Daniel Ricciardo ha sido la sorpresa de la jornada tras lograr meterse en la Q3 y terminar 6to. derrotando en la lucha al Lotus de Romain Grosjean que saldrá 7mo., detrás viene el mexicano Perez, seguido de Fernando Alonso y Paul di Resta a pesar que ninguno de los dos hizo tiempo de vuelta, di Resta tuvo problemas con las gomas aunque la cobertura televisiva durante su actuación no existio. 

Las sorpresas han sido la ausencia de Raikkonen que se quedo a las puertas de la Q3 tras haber quedado 11avo., junto a él aparecen nombre celebres como el de Massa para variar, y los emergentes regulares como Maldonado debido a un problema de KERS y que ahora le costará una penalización cayendo al 22avo. y Kobayashi que no igualó su buen desempeño en China, Caterham logró finalmente meter a un hombre a Kovalainen en la Q2 quedando 16avo. en la parrilla y Schumacher que termino 18avo. 

 Gran Premio de Bahrein Calificación Final: 
 
1. Vettel: 1:32:422 
2. Hamilton: 1:32:520 
3. Webber: 1:32:637 
4. Button: 1:32:711 
5. Rosberg: 1:32:821 
6. Ricciardo: 1:32:912 
7. Grosjean: 1:33:008 
8. Perez: 1:33:394 
9. Alonso: - 
10. di Resta: -

Foto: Getty

No hay comentarios: