domingo, 22 de abril de 2012

Gran Premio de Bahrein: Vettel Vuelve A La Cima


Sebastian Vettel a vuelto a la cima tras haber ganado el Gran Premio de Bahrein su primera carrera en lo que va la temporada luego de haber mantenido a raya a un soprendente Kimi Raikkonen quién partío desde la 11ava. posición y al final termino amenazando a Vettel en las últimas vueltas del circuito.

Vettel se puede jactar de que dominó la prueba de principio a fin, aunque en realidad se ha tratado de una victoria trabajada, en cuanto a Raikkonen probablemente el "Iceman" hubiera ganado la carrera de no haberse tartado en pasar a su coequipero Grosjean en la últimas vueltas de la carrera, al final el resultado ha sido mejor de lo esperado juzgando por lo sucedido en las carreras previas en especial la de China cuando Raikkonen cayó estrepitosamente del 2do. al 14avo. y eso molesto muchisimo a Eric Boullier, esta vez colocó a sus dos hombres en el podio marcado el primero para Raikkonen desde su retiro en 2010.

Mark Webber volvío a quedarse a las puertas del podio, su 4to. puesto consecutivo superando a Rosberg que tuvo problemas aunque menores pero que le privaron de acceder a mejores posiciones quedando en 5to. lugar, por otro lado Paul di Resta se beneficio de la estrategia de dos paradas logrando acceder a un fabuloso 6to. lugar por delante de Fernando Alonso quedando en 7ma. posición mientras que Hamilton quien comenzó muy bien en el 2do. puesto tuvo problemas bastante serios se mantuvo en carrera pero tuvo dos paradas que significarón un atraso evidente y unicamente le alcanzó a quedar en 8ava. posición, por otro lado no fue el día de McLaren ya que no solo perdieron el dominio en el campeonato de pilotos sino que también cedieron en el de constructores a manos de su archirival en estas últimas temporadas osea Red Bull, si Hamilton tuvo problemas las cosas fueron peores para Button que tuvo una magra carrera en donde su monoplaza tuvo problemas mecanicos y un pinchazo en la vuelta 53 que al final lo obligaron a retirarse.

Massa por fin logro agenciarse de sus primeros puntos al lograr terminar la carrera en 9na. posición y finalmente el gran Michael Schumacher se hizo con un punto afianzandose en la 10ma. posición a pesar de haber salido desde el puesto 22avo. 

La carrera de Vettel fue brillante desde el principio y empujo una ventaja de 2.2s recordando el porque fue el dominador la temporada pasada, Hamilton estuvo bien al principio antes de que un problema con una tuerca le significara una parada a boxes de 9.9s que le obligo a ceder su posición mientras tantos los hombres de Lotus que poseían carros más fuertes rapidamente se afianzaron en las primeras posiciones, Raikkonen venía fuerte y se posiciono detrás de Grosjean pero que gracias al set de gomas frescas y suaves le fue posible poder dejar a Grosjean que venía con gomas medias y más gastadas, el finlandés siguio empujando y manteniendo su desempeño y comenzó aproximarsele a Vettel, ya en el último tirón de la carrera Raikkonen y Vettel ambos con gomas medias salieron a por todo rapidamente la distancia se acortó a por lo menos 3s. al final Vettel llegó a la meta pidiendo pelo e inmediatamente se le comunicó que parara el monoplaza al no más cruzar la bandera de meta por lo que tuvo que correr por todo el pit lane para tomar su posición en el podio.

La cosa aun se mantiene abierta pero ahora con Vettel en la cima, como dato curioso las cuatro carreras han sido ganadas por cuatro pilotos diferentes de cuatro escuderias diferentes cosa que no se repetía desde principios de los 80s, ahora el circo se mueve a Europa y dentró de 15 días el Gran Premio de España.

Gran Premio de Bahrein Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Raikkonen: 18
3. Grsojean: 15
4. Webber: 12
5. Rosberg: 10
6. di Resta: 8
7. Alonso: 6
8. Hamilton: 4
9. Massa: 2
10. Schumacher: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: