sábado, 14 de abril de 2012

Gran Premio de China: Rosberg Con Su Primera Pole


Increible sorpresa la que nos ha dejado las calificaciones en China, hasta hace unas horas nadie esperaba que alguno de los Mercedes se llevara la pole y así fue como sucedio con Nico Rosberg quien pro fin ha logrado llevarsela después de tantos intentos.

Lo más increible del caso fue que Rosberg logró el tiempo de 1:35:121 al principio de la califación final, mientras los minutos pasaban se hizo evidente que nadie iba poder romper el tiempo impuesto por el alemán a pesar de los grandes esfuerzos que Hamilton hizo al final no pudo y acabo 2do. seguido del otro Mercedes, el de Schumacher, desgraciadamente fue alegrón de burro para Hamilton ya que a pesar de ser más rapido que los dos Mercedes no pudo ni llevarse la pole y al final de cuentas perdio su 2do. lugar por una penalización en la grilla que lo baja al 7mo. lugar permitiendo a Schumacher acceder a la 2da. posición en una jornada historica para Mercedes ya que no lograban tener sus dos vehiculos en punta desde 1957.

Rosberg si que estaba tan confiado en su tiempo que se tomo después todo a la ligera mientras que otros pilotos intentaron una segunda oportunidad para tratar de bajar ese tiempo, por ejemplo Kobayashi que fue otro de los que impresionó quedando en 4to. lugar originalmente pero que gracias a la penalización de Hamilton accedió a la 3era. posición, seguido del siempre confiable Raikkonen.

Jenson Button aparecio después seguido del australiano Mark Webber que siguio mejorando en comparación a su celebre compañero, aunque Button la tuvo un poco más dificíl ya que estuvo luchando para mantener el calor en sus gomas delanteras, al 7mo. cayó Hamilton como ya lo habiamos dicho y luego aparece el Sauber del sorpresivo Perez, cerrando el grupo de los diez privilegiados aparece un dudoso Alonso que no espera correr la misma suerte que en Malasia y el otro hombre de Renault, el francés Grosjean.

Pero la calificación nos dejó otras mayusculas sorpresas, como por ejemplo la tempranera eliminación del campeón Vettel que se quedó al borde en la Q2 pero no paso de ahí, al final quedó 11avo. resultado que no se le daba desde el Gran Premio de Brasil en el 2009, sin duda fue una de las más celebres victimas de tan extremada calificación, a pesar que estuvo a tan solo 0.3s. fue Grosjean el que le dio el masazo, el otro que tuvo una leve mejoría pero al final pues únicamente logró el 12avo. puesto, por detrás aparecen los dos Williams de Maldonado y Senna, seguido de los dos Force India del escocés di Resta y Hülkenberg y luego los otros dos Toro Rosso de Ricciardo y Vergne.

Finalizando la grilla aparecen los mismos de siempre los dos Caterham, seguido de los Marussia y al final los dos pauperrimos HRT, aunque esta vez fue De La Rosa quién quedo mejor que Karthikeyan.

Gran Premio de China Calificación:

1. Rosberg: 1:35:121
2. Hamilton: 1:35:626
3. Schumacher: 1:35:691
4. Kobayashi: 1:35:784
5. Räikkönen: 1:35:898
6. Button: 1:36:191
7. Webber: 1:36:290
8. Perez: 1:36:524
9. Alonso: 1:36:622
10. Grosjean: 1:35:903

Foto: Sutton.

No hay comentarios: