domingo, 15 de abril de 2012

Gran Premio de China: Rosberg Con Fabulosa Victoria


Nico Rosberg a conseguido entrar en la puerta grande de la fórmula 1 tras haber conseguido con autoridad su primera victoria, además le ha devuelto el prestigio a Mercedes 57 años después que Fangio ganara para la marca en el Gran Premio de Italia de 1955.

No cabe duda que la estrategia que definio todo a favor de Rosberg fue el buen uso de las gomas que esta vez si jugaron a favor del equipo a diferencia de otras ocasiones, estos y otros alicientes hicieron de esta carrera una de las mejores con buenos enfrentamientos.

Rosberg desde un principio salío a por todas manteniendo su posición junto a Schumacher que venía haciendo una gran carrera al final de su estrategia de dos paradas la brecha entre el alemán y Button fue de 20.6s y que pudo haber sido menor probablemente de unos 9.7s para el inglés que tenía el apoyo de la gente en China.

Sin duda era el día para Mercedes que venía luchando contra las adversidades incluso la marca hace unas semanas pedía razones de porque tanta falla en la categoria lo que significaba que si el equipo seguia asi probablemente tendría que estar despidiendose de la fórmula 1, pero la historia les tenía reservada una gran sorpresa, y es que Rosberg tuvo una gran calificación desde el principio, la penalización de Hamilton subia a Schumacher al 2do. puesto algo que tampoco se repetia desde 1955, la incognita era ver cuanto podían aguantar en especial el ataque de los McLaren, Red Bull y ahora los Sauber que se han unido a la fiesta.

Los dos Mercedes dominaron la carrera hasta las primeras paradas en la vuelta 13 donde Rosberg entro por cambio de gomas, Schumacher los hizo después pero no con demasiada fortuna ya que una rueda mal puesta hizo que el alemán abandonara la competencia minutos después para molestia de los mecanicos y del propio Schumacher sin embargo Rosberg se mantenia fuerte y desafiante, las frias temperaturas jugaron a favor del Mercedes aun en competencia, y terminaron acomondando cuando entro de nuevo a boxes en la vuelta 34.

Mientras tanto la carrera en ese periodo permanecio abierta para cualquier piloto que aprovechara, los dos McLaren venían ganando terreno el más beneficiado fue Button que logro meterse en las primeros tres durante la primera curva, y con Hamilton comiendo asfalto y dejando gente en cada vuelta, pero la estrategia de tres paradas no ayudo mucho a las flechas plateadas, Button paro en la vuelta 11, 24 y 39, pero la clave fue aqui en la última parada Button a pesar de tener nuevos juegos por lo menos 5 vueltas antes que Rosberg aparentemente lo ponian en posición de ataque pero la suerte estaba a favor del alemán de Mercedes pero lo que no contaban el inglés era que una tuerca en la rueda trasera del McLaren se puso rebelde y les tomo tiempo a los mecanicos de poder componer lo que hizo que Button perdiera valioso tiempo lo cual finalmente termino favoreciendo a Rosberg que se fue en solitario el resto de la carrera.

Ya en las últimas 10 vueltas, la carrera se puso abierta y emocionando aunque Rosberg poco a poco se iba afianzando en la primera posición entonces la lucha se desato por la 2da. posición, Raikkonen marchaba comodamente pero repentinamente fue perdiendo posiciones primero fue Vettel que aprovecho el descontrol del finlandés, luego hizo lo propio Button y más tarde Hamilton y Webber, y luego el resto de pilotos que venía pujando detrás al final Raikkonen termino 14avo.

Inmediatamente Vettel busco afianzarse en la 2da. posición pero no resistio el ataque de Button que le tomo poco más de dos vueltas lograr pasarlo luego hizo lo propio Hamilton y enseguida Webber a falta de tres vueltas relegando al campeón hasta la 5ta. posición.

Grosjean a pesar de todo logro quedar en 6to. seguido de los dos Williams que completaron una gran faena a pesar de las limitaciones, seguido de un desafortunado Fernando Alonso que termino donde comenzó, en la 9na. posición hubiera podido lograr algo más grande pero no resistio el ataque de los Williams, esta vez Maldonado si lo paso y no se estrelló como le paso en Australia, y así termino perdiendo la primera posición en favor de Hamilton que fue el más favorecido a pesar de no haber ganado hasta ahora ninguna carrera.

El último punto se lo llevo Kobayashi que comenzó en el 3er. puesto pero fue perdiendo posiciones gracias a una mala estrategia de tres paradas, lo mismo le paso a Perez que esta vez no pudo lograr nada y quedo 11avo., seguido de di Resta, Massa, Raikkonen, Hülkenberg, y los dos Toro Rosso,.

Lastima por Raikkonen ya que padecio dificultades con el agarre de sus gomas de lo contrario hubiera logrado podio pero al final cedio 12 posiciones, por último el Caterham de Kovalainen fue el peor posicionado.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Button: 18
3. Hamilton: 15
4. Webber: 12
5. Vettel: 10
6. Grosjean: 8
7. Senna: 6
8. Maldonado: 4
9. Alonso: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: Getty Images

No hay comentarios: