La escuderia suiza Sauber F1 acaba de confirmar la asociación con el equipo de football londinense Chelsea FC, se trata de una alianza única ya que nunca antes había existido algo así en la categoria por lo que la escuderia suiza sera pionera en este tipo de asociaciones que podrian incrementarse en un futuro cercano.
Aunque en realidad no es algo del todo raro, por ejemplo hay que recordar que Bernie Ecclestone es dueño del Queens Park Rangers, en realidad todo comenzó durante los pasados Grandes Premios de China y Bahrein donde el monoplaza de Sauber llevana inscrito un misterioso logo "Out Of The Blue" y "True Blue" en la parte que cubre el motor de los monoplazas, ahora finalmente ya se sabe que todo tiene que ver con los azulones del Chelsea finalistas de la Champions League y que ahora gozán de gran reputación por haber vencido a los todopoderosos muchachos de Pep Guardiola.
En terminos concretos, la asociación podría incluir la venta de mercaderia de ambas marcas asi como intercambio de tecnologias, de igual manera tanto Chelsea FC y Sauber llevaran el logo en sus respectivos espacios con el fin de enfocarse en un aumento en cuanto a presencia en otros mercados diferentes a sus respectivos deportes, el logo de Sauber aparecera en pantallas durante los juegos locales del equipo asi como en las paredes publicitarias durante las entrevistas después de los partidos, el hecho de que la escuderia haya escogido al equipo londinense es simple ya que para empezar la Premier League es la liga de football más seguida internacionalmente especialmente en Asia, por otro lado la Fórmula 1 disfruta de gran presencia televisiva, el buen desempeño de Perez piloto de la escuderia ha capturado más fanaticos para el equipo tan solo en Mexico y en Japón gracias a las buenas actuaciones de Kobayashi.
Además se trata del 4to. equipo más veterano dentro de la categoria según nos cuenta el Jefe Ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay dentró de un año el equipo de football celebrará 20 años en la Premier League al igual que Sauber en la Fórmula 1, por lo cual se comparten objetivos y filosofias, esta asociación sin duda beneficiará ambas partes con el potencial de crear una marca unica a nivel comercial, además de unir mucho más dos de los deportes más vistos en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario