sábado, 6 de julio de 2013

Gran Premio De Alemania: Hamilton Le Arrebata La Pole A Vettel


Hamilton vuelve arrbatarle la pole a Vettel en un impresionante "back-to-back" con otra impresionante vuelta final que dejó nuevamente sentenciadas las cosas en favor del británico ampliando el dominio que Mercedes esta teniendo últimamente.

Las cosas pintabana bien para Vettel, quien dominó a lo largo de la Q3 estableciendo la pole provisional, pero Hamilton le respondio con una vuelta en 1:29:398 para dejar al campeón en la cuneta por tan solo 0.1s, en 3er. lugar ha quedado un optimista Mark Webber quien cree que puede ganar la carrera el día de mañana, lamentablemente Rosberg ganador de Silverstone, no corrío con buena suerte ya que no pudo lograr entrar a la Q3. por poquito.

Kimi Raikkonen demostro mejoría en su Lotus y mantuvo un fuerte ritmo que le permitío quedarse 4to. mientras que Grosjean terminó ocupando el 5to., de nuevo ha vuelto impresionar el australiano Ricciardo quien ha sido sugerido por Webber para ocupar su lugar con otra impresionante actuación ya que superó a los dos reducidos Ferrari de Massa y Alonso, ambos pilotos apostaron por gomas medias en la Q3, y finalizando el movimiento quedaron Button y Hülkenberg ambos sin poder establecer un tiempo de calificación.

La Q2 estuvo bastante cerrada con una diferencia de segundo y meio entre los 11 pilotos, pero fue el Mercedes que terminó quedando afuera luego de que entrara a pits, eso empujo a Rosberg a mejorar una vuelta y trata de liquidar a Raikkonen, pero no pudo, a eso hay que agregarle las buenas vueltas de Ricciardo, Hülkenberg y Button que terminaron liquidando a Rosberg quedando 11avo. junto a Paul Di Resta.

Durante la Q1 la mayor parte de los equipos optaron por gomas suaves, guardando las medias para la carrera a excepción de Red Bull y Mercedes quienes rompieron la regla, la Q1 cobró sus victimas importantes con los dos pilotos de Williams, Valtteri Bottas vencío a un cada vez más deslucido Maldonado aunque los dos quedaron fuera por 0.012s y terminaron acompañando a los sospechosos de siempre, Pic, Bianchi, van Der Garde y Chilton.

Gran Premio De Alemania Calificación Final:

1. Hamilton: 1:29:398
2. Vettel: 1:29:501
3. Webber: 1:29:608
4. Raikkonen: 1:29:892
5. Grosjean: 1:29:959
6. Ricciardo: 1:30:528
7. Massa: 1:31:126
8. Alonso: 1:31:209
9. Button: Sin Tiempo
10. Hülkenberg: Sin Tiempo

Foto: Sutton

No hay comentarios: