Se trata de un moderno circuito construido en los años 80's, bajo la sombra del anterior de 1920 reduciendo así su ferocidad y peligrosidad, de hecho el Gran Premio de Alemania se remonta a 1925 cuando fue inaugurado con una longitud original de 17½ millas, con no más de 30 pies de ancho y 174 giros en una superficie ondulada, lo que lo hicieron un circuito para temer, para agregar más morbo, la localidad donde se ubicada era muy propicia a la lluvía y la niebla aun en tiempo de verano, lo que hacía que una vuelta varía de lo lindo.
No por algo, el gran Jackie Stewart le llamó "El Infierno Verde", ya que lo consideraba la pista, más extrema y exigente en el mundo, y de hecho muchos pilotos sucumbieron en la misma, siendo el más recordado el accidente que casi mata a Niki Lauda en 1976, lo que propicío una serie de cambios, por ejemplo, entre 1982 y 1983 la línea de meta fue demolida para crear un nuevo Gp Strecke, ya para 1984 la Fórmula 1 regreso a Nürburgring, pero ya para ese momento la pista tienen muy poco en común con el trazado original, de hecho un nuevo circuito se había construido en el viejo, lo que tristemente arruino el caracter y carisma del circuito original, a lo que muchos fans protestaron ya que no tenían derecho de llamarle a la nueva pista "The Nürburgring".
Sus caracteristicas principales son:
- Circuito tipo camino
- Longitud de 5.148kms
- Promedio de 16 vueltas
- Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
- Establecido en 1927 y reconstruido en 1984 con capacidad para 290,000 espectadores
- Primer Ganador: Alberto Ascari
- Defensor: Fernando Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario