sábado, 27 de julio de 2013

Gran Prix De Hungría: Hamilton Arrebata La Pole A Vettel


El británico Lewis Hamilton le ha quitado con autoridad la pole position a Sebastian Vettel tras haber logrado una genial vuelta de calificación en el marco del Gran Premio de Hungría.

 El alemán Vettel salío a la pista con un claro 0.8s por delante de sus oponentes en las primeras vueltas de la Q3, pero Hamilton salvó lo mejor para el final y le arrebató la pole position por menos de 0.04s lo cual no pudo responder Vettel en su último esfuerzo, el británico estaba en shock cuando escuchó el resultado a través de su equipo por la radio, replicandole, esa fue la pole, mientras se reía su ingeniero de pista le decía que si y que ellos también estaban tan sorprendidos como él.

Romain Grosjean fue la sorpresa de la joranada, tras haber conseguido el 3er. más rapido tiempo en un impresionante fin de semana, con Nico Rosberg cayendo al cuarto por tan 0.3s de diferencia que su compañero poleman, Alonso y Raikkonen compartiran línea y tendrá que ponerse pilas para lo que vienen después ya que la tendrán muy dificíl en especial Hungaroring cuyo escenario es muy tedioso y casi no se puede rebasar, el australiano Daniel Ricciardo logro meterse por 4ta. vez consecutiva en la Q3 y comenzará desde la 8ava. posición, mientras que Mark Webber tendrá una jornada dura ya que falló en lograr algún tiempo en la Q3 debido a problemas mecanicos con el KERS que venía fallandole desde la Q2, sin embargo se las arreglo para colarse a la Q3 aunque eso le ha costado el uso de un set de gomas extras.

Sergio Perez logró colarse en la Q3 y meterse en la 9na. posición gracias a los problemas de Webber y nuevamente ha vuelto a superar a Button, al resto de pilotos como Sutil, Hulkenberg y Maldonado no les alcanzó y terminaron sucumbiendo en la Q2, el par de Williams comandado por Maldonado y seguido por Bottas fueron bastante lentos después de todo.

Para Gutierrez ha sido otra amarga calificación ya que quedó liquidado en la Q1, junto a Paul di Resta que terminó después del mexicano gracias a problemas con sus gomas que vienen acosandole desde Alemania, luego viene Charles Pic el más rápido de los mismos sospechosos de siempre que terminan ocupando las últimas posiciones.

Gran Premio de Hungría Calificación Final:

1. Hamilton: 1:19:388
2. Vettel: 1:19:426
3. Grosjean: 1:19:595
4. Rosberg: 1:19:720
5. Alonso: 1:19:791
6. Raikkonen: 1:19:851
7. Massa: 1:19:929
8. Ricciardo: 1:20:641
9. Perez: 1:22:398
10. Webber: Sin tiempo.

Foto: Sutton

No hay comentarios: