martes, 23 de julio de 2013

La Noticia: La Fórmula 1 Vuelve A Austria


La Fórmula 1 vuelve a territorio austriaco según anunció Red Bull, luego de haber conseguido un acuerdo que le permitirá a la pista de Red Bull Ring en Spielberg figurar en el calendario del 2014. 

Según una pequeño declaración daba por Red Bull a los medios austriacos, la carrera tendra lugar el próximo 6 de julio, luego de que el co-propietario del lugar Dietrich Mateschitz logró un acuerdo con Bernie Ecclestone que dejó ambas partes satisfechas, la última vez que una carrera tuvo lugar en territorio austriaco fue en 2003, cuando por aquel entonces se le conocía como A1 Ring, luego paso a manos de Red Bull quienes han rediseñado el sitio que actualmente se utiliza para otras carreras incluyendo la DTM.

Se dice también que Red Bull Ring podría reemplazar a la pospuesta carrera de New Jersey, pero todo es puro rumor, la propuesta austriaca aparece junto a la de New Jersey y Rusia lo cual incrementaría el próximo año a 22 carreras el calendaria oficial, con la duda latente si Corea va seguir. 

El problema es que si se incrementa a 22 circuitos el próximo año, los equipos no estaran muy de acuerdo que digamos, ya dejaron claros que no quieren más de 20 carreras por año, eso incluye además cuatro entrenos de pre temporada planeados para la ronda europea del 2014, por lo tanto la cosa se complica un poco y se vuelve confusa ya que no se sabe en donde va a quedar inlcuidas estas carreras y quienes son los que serán sacrificados, según se dice el Gran Premio de Austria tendría lugar el 6 de julio, el mismo día que el Gran Premio de Gran Bretaña el cual ya esta confirmado con todo y tickets para ese día.

Mi propuesta es que se quiten aburridas carreras como Bahrein. Yas Marina, Corea, e India y sean sustituidas por circuitos de diseños clásicos y no los mismo trazados que aburren hoy en día, sería bonito volver a ver en el calendario a Sudafrica, Holanda, Portugal, y porque no Mexico, lugares donde la tradición por la fórmula 1 es latente.

No hay comentarios: