domingo, 16 de marzo de 2014

Gran Premio De Australia: Daniel Ricciardo Descalificado


Daniel Ricciardo ha sido descalificado del segundo lugar, debido a que su monoplaza ha violado las regulaciones del flujo de combustible según las reglas de la FIA.

Según la FIA el sensor del monoplaza de Ricciardo terminó excediendo el máximo de flujo de combustible permitido de 100kg por hora, esto de acuerdo con el artículo 5.1.4 de las regulaciones técnicas, pero también el artículo 3.2 de las regulaciones deportivas, las cuales requieren que los equipos cumplan con todas estas regulaciones técnicas a lo largo del evento.

A todo esto, Red Bull dejo entrever en una conferencia de prensa que intentara apelar la decisión, soltando un debate sobre la legalidad de los sensores incorporados en los monoplazas establecidos por la FIA, ya desde el viernes se venían dando diferencias de acuerdo a la lecturas entre el sensor de la FIA y la de los equipos durante las prácticas libres, además estos fallron durante las calificaciones, por lo tanto un representante técnico de la FIA instruyo al equipo para revertir el sensor original del viernes y aplicar un offset para evitar discrepancias en las lecturas.

Red Bull consideraba el sensor de flujo de combustible original nada confiable, por lo que escogieron utilizar un sensor interno alternativo que cumpliera con las regulaciones, sin embargo, un director técnico aclaró desde el pasado 1ero. de marzo, que solo la FIA y no los equipos individuales pueden decidir si un medidor de combustible alterno puede ser usado.

Ahí es donde surge el problema, y es que el equipo decidió utilizar el sensor propio, sin consultar a la FIA, quienes en un comunicado dijeron que un representante contacto al equipo durante la carrera diciendo que el regulador estaba demasiado alto, por lo que le dio la oportunidad luego de las instrucciones previas que lo redujeran y así evitar cualquier reclamo, sin embargo el equipo no hizo nada al respecto por lo que terminaron violando los procedimiento dentro del TD/016-14.

Ahora nada más queda ver que sucederá luego de que el equipo ha dicho que apelará la decisión, seguido de una declaración que dice lo siguiente: "Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible de la FIA han sido las que prevalecieron durante todo el fin de semana con altas y bajas desde el pit lane, el equipo y Renault están confiados que el proveedor de combustible al motor esta totalmente de acuerdo con las regulaciones oficiales".