domingo, 16 de marzo de 2014

Gran Premio De Australia: Rosberg Se Impone En Albert Park


El alemán Nico Rosberg ha hecho historia hoy en Albert Park, luego de haber dominado casi por completo la carrera para convertirse en el primer ganador de la nueva era turbo en la Fórmula 1, poniendo a raya a su más cercano escolta, el australiano Ricciardo por 24.5s, y copando la siguiente posición, el novato danés Magnussen, en una jornada en la que Vettel y Hamilton fallaron en llegar a la meta.

Mercedes hizo valer su imponente fuerza sobre sus rivales más cercanos, ya desde el sábado Hamilton había conseguido la pole, por lo que se esperaba un posible doblete de la escuderia alemana. La carrera comenzó con algunos sobresaltos, al inicio de la vuelta de reconocimiento, un Marussia se quedó varado, por lo que fue llevado al pitlane, junto al Lotus de Maldonado, luego por alguna extraña razón, se ordenó a una nueva vuelta de reconocimiento en donde el otro Marussia de Chilton se quedó varado también, por lo que ambos tuvieron que salir desde pit lane.

La carrera tuvo un inicio desordenado, con Hamilton tirado de la punta, Magnussen escaló a la 4ta. posición y Rosberg tomó la delantera y comenzó a sacar ventaja, en medio del tumulto, Kobayashi chocó al Williams de Massa quedando los dos pilotos neutralizados en primeras de cambio,, lamentablemente para Hamilton la carrera llegó a su fin en la vuelta tres cuando uno de los seis cilindros de su motor se apago, demostrando por que la confiabilidad será algo básico en la temporada, una vuelta después, Vettel hacía lo mismo debido a problemas con el motor, esto permitió que Rosberg tomara la punta y Ricciardo se afianzara en la segunda posición, seguido de un aguerrido debutante Magnussen quien buscaba mantener la tercera posición.

Fernando Alonso venía haciendo otra carrera y tratando de contener a otro aguerrido piloto, el finlandés Bottas, quien venía devorando piloto tras piloto, Raikkonen, Kvyat, Hulkenberg y luego el asturiano, al cual se le pegó, pero este terminó pecando de inocente comiendo ansias, pasó tocando el muro de contención, lo que provocó un pinchazo y el posterior desprendimiento de la goma derecha, aun así, se las arregló para llegar al pit lane para que le cambiaran la goma, afortunadamente no sufrió daños en las suspensiones, saliendo otra vez a la pista para volver arrasar con algunos pilotos, lamentablemente no le alcanzó y terminó 6to., aunque pudo haber logrado más, esto queda de manifiesto el potencial que los Williams tienen para este temporada.

El pinchazó de Bottas hizo que saliera el Safety Car, volviendo a poner a todos los pilotos juntos, pero una vez que este se fue, Rosberg volvió a separarse rápidamente, esto fue aprovechado por Button quien había comenzado en la 10ma. posición terminó escalando a la 6ta. quitandose a un difícil Hulkenberg que terminaría 7mo. y a un Alonso que eventualmente acabaría 5to., mientras que Raikkonen tuvo que luchar un poco más de la cuenta logrando contener las embestidas de los dos inspirados Toro Rosso de Vergne y Kvyat quien ahora ostenta el record de ser el piloto más joven en puntuar en el campeonato, record que antes poseía Vettel.


Otros abandonos fueron los de Maldonado y Grosjean, y el otro Caterham de Ericsson, todo lo contrario con los dos Marussia que si lograron terminar la carrera, al final de cuentas el dominio de Rosberg fue inminente, seguido del hombre de la casa Ricciardo y un sorpresivo Magnussen en el podio, al final fueron 15 monoplazas los que terminaron llegando a la meta.

Por supuesto que la cosa no terminó allí, ya que después de la celebración, la FIA terminó descalificando a Ricciardo debido a irregularidades en el flujo de combustible restante en su monoplaza, por lo que al final Button terminó en la 3era. posición.

Gran Premio de Australia Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Magnussen: 18
3. Button: 15
4. Alonso: 12
5. Bottas:10
6. Hülkenberg:8
7. Raikkonen: 6
8. Vergne: 4
9. Kvyat: 2
10. Perez: 1

*Ricciardo descalificado del segundo lugar por irregularidades en el flujo de combustible dentro de su monoplaza.

No hay comentarios: